La segunda finalista SelfieGo, aplicación diseñada para hacer los viajes en bicicleta y a pie más atractivos, y la tercera, Flux, app creada para aliviar el tráfico a través de la gamificación de los atascos, han recibido sendos premios de 7.500 euros. Desarrollado en colaboración con el Game Lab de Colonia y presentado el año pasado en Gamescom, la feria de videojuegos interactivos más importante de Europa, el Ford Smart Mobility Game Challenge invitaba a los desarrolladores a crear proyectos de videojuegos que pudieran ayudar a resolver problemas cotidianos de movilidad urbana.
Jaunt permite a los usuarios crear trayectos y unirse a otros ya creados por otras personas
Desarrollada por Ilya Zarembsky y Betsy Medvedovsky en Nueva York, la aplicación Jaunt permite a los usuarios crear trayectos y unirse a otros ya creados por otras personas para hacer los viajes más rápidos o con paisajes más atractivos. Un mapa interactivo permite a los usuarios filtrar las rutas disponibles por medio de transporte, localización y hora, y descubrir más cosas sobre los compañeros de trayecto. Compartir viaje, usar diferentes vías de tráfico, y animar a los viajeros a usar rutas alternativas ayudará a aliviar la congestión de tráfico en las vías principales y a mejorar el flujo de vehículos en áreas urbanas.
Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente, y datos y análisis de información. La búsqueda de caminos nuevos e innovadores para solucionar los problemas globales de transporte forma parte de la transformación de Ford en una compañía de automoción y movilidad, tal y como se desprende de los últimos proyectos desvelados por el Presidente y CEO de Ford Motor Company, Mark Fields.
Ilya Zarembsky y Betsy Medvedovsky recogiendo el premio 'Ford Smart Mobility Challenge' en el MWC 2016