Miércoles 22 de octubre de 2014
Samsung Blur Earth
Blue Earth es el nombre del terminal con el que Samsung realiza mucho más que una apuesta ecológica de compromiso; ya que su aportación a la mejor conservación de este planeta azul, llamado Tierra, se materializa en todo el ciclo del terminal, desde la fabricación al reciclado, pasando por embalaje, sistema de carga, etc. La filosofía: “reciclar, reducir y reutilizar”.
De color azul y forma semiovalada, la trasera del teléfono es un cargador solar que nos permite recargar con la luz del día energía para usar el móvil durante casi media hora. Para los momentos de oscuridad, lleva también cargadores tradicionales pero eficientes, ya que aunque estén conectados, no consumen energía si el móvil está ya cargado o desenchufado.
Samsung Blur Earth
Además, para la fabricación de la carcasa se utilizan botellas de plástico reciclado y la pintura que lo cubre, con base de soja, no es tóxica.
Dentro de sus aplicaciones, podemos ver el ‘Eco Walk’, un programa que, tras un tiempo caminando, convierte el que hubiera sido nuestro consumo de CO2 utilizando algún tipo de transporte y nos lo convierte en árboles, de forma que nos concienciamos gráficamente de nuestra pequeña o gran aportación.
Por último, se estipularán unos puntos y formas de recogida para cuando los usuarios quieran desechar el terminal
Noticias relacionadas