El diseño modular del nuevo ThinkPad X1 Tablet ofrece algo que otras tabletas no pueden ofrecer: mayor funcionalidad a través diferentes módulos opcionales: El módulo de productividad incrementa el uso de la tableta hasta 15 horas en total, el módulo para presentaciones que incluye un picoproyector y un puerto HDMI o el módulo para imágenes en 3D que te permitirá hacerlo gracias a la cámara trasera Intel RealSense que incorpora.
Otra novedad de Lenovo es el ThinkPad X1 Yoga, disponible a partir de enero desde 1.449 dólares, que ofrece un diseño delgado (0,66 pulgadas) y ligero (sólo 1,2kg). Además, es el primer ordenador convertible del mundo que integra una pantalla Samsung OLED de forma opcional para ofrecer colores más ricos y de mayor calidad, así como tonos negros más profundos. Además del teclado Lift and Lock, que esconde las teclas cuando está en modo tableta, el nuevo X1 Yoga incluye un lápiz digital dentro del sistema para que no se pierda.
Por otra parte, el nuevo ThinkPad X1 Carbon, que es más potente que el año pasado , sigue siendo el ultrabook profesional de 14 pulgadas más ligero del mercado, además ha sido diseñado teniendo en cuenta las opiniones de los clientes, por lo que incluye una amplia variedad de mejoras, como más opciones de visualización, mayor capacidad de memoria y almacenamiento, una mejor conectividad y un diseño más ligero de tan solo 1,1kg.
Otras funcionalidades que incorporan la nueva familia de soluciones ThinkPad X1 de Lenovo son las siguientes: