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La crisis podría potenciar la videoconferencia

Miércoles 22 de octubre de 2014
Tandberg
Los últimos informes lanzados por la empresa de videoconferencia, Tandberg indican que en tiempos de crisis, un 50% de los viajes podrían evitarse gracias al uso de la videoconferencia y que el 70% de las empresas europeas empiezan a demandar soluciones que mejoren la comunicación interna y externa.


Las principales ventajas de la videoconferencia son:
• Costes: El coste de una videoconferencia es mucho menor que el de una reunión convencional que necesita de un viaje para reunir a varias personas.
• Accesibilidad inmediata y compartición de la información: Actualmente, la mayoría de la gente guarda su información de trabajo en el ordenador. Lógicamente, si se está realizando una videoconferencia, toda esa información es fácil de manejar y compartir.
• Otra de las principales ventajas de la videoconferencia es la facilidad con la cual gente de fuera de una empresa puede unirse a una reunión.
• Es posible grabar las videoconferencias y ser visionadas en cualquier momento.
• La comunicación por videoconferencia permite observar y estudiar a otras personas.
Según un estudio internacional realizado por la consultora Rooper y Tandberg, sólo el 23% de las personas presta total atención a lo que sucede durante las reuniones cuando estas son sólo por audio como por ejemplo las famosas conference call, mientras que este porcentaje sube a un 55% cuando en la reunión estás  cara a cara con tu interlocutor como ocurre con las videoconferencias.

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