El ordenador tradicional está cayendo en desuso frente a la popularización de los dispositivos móviles, que gracias al aumento de velocidad de conexión ya pueden competir de tú a tú con ellos, bueno, de hecho los han pasado ya. Según los datos registrados por Google, las búsquedas en móviles se colocaron a la cabeza en el tercer trimestre de 2015. «La forma en la que vemos las búsquedas es cómo los usuarios interactúan con la computación», asegura. El número de consultas en Google supera hoy en día la cifra de los 100 millones mensuales.
Ante este cambio en el comportamiento de los usuarios, el gigante de los buscadores tomó una decisión importante este año. A principios de 2015 Google obligó a las páginas web a que estuvieran optimizadas para móviles si querían salir en la búsqueda. Además, Google está centrando sus esfuerzos en el mercado de las aplicaciones y trabajando en el desarrollo de un método para incluir vínculos a aplicaciones en su motor de búsqueda. Recientemente, ha anunciado una nueva plataforma Accelerated Mobile Pages (AMP) pensada para que la prensa digital sea capaz de optimizar y acelear sus versiones para móviles.