Y es que, según algunos medios, Qualcomm va a recibir la mayoría de encargos de semiconductores para la hornada de móviles Android de alta gama en 2016. Su Snapdragon 820 parece que es bien recibido y fabricantes de la talla de Samsung, HTC, Sony Mobile, LG o Xiaomi han optado por integrarlo en sus dispositivos de alta gama del año entrante.
Según datos de Mobile World Live, los fabricantes de smartphones han elegido el nuevo procesador para un total de más de 70 modelos, entre los que se cuentan los modelos emblemáticos de Samsung y HTC que se lanzarán durante el primer trimestre, y los nuevos lanzamientos de LG y Sony Mobile para el segundo trimestre.
Estas buenas noticias le hacían falta a Qualcomm, que ha pasado un año difícil en el que , incluso, ha estado a punto de escindirse en dos empresas diferentes. Hecho que no se ha producido, como ya dijimos aquí, porque “la estructura financiera y corporativa actual de la compañía es la que posiciona mejor a Qualcomm para mantener su liderazgo en tecnologías y la fuerza de sus productos”.