La aplicación gratuita Lightsaber Escape presenta un juego en primera persona en el que el usuario se convierte en un 'jedi' y se defiende de las tropas enemigas moviendo su teléfono 'smartphone' como si fuera una espada láser.
Para jugar necesitas el uso del navegador Chrome de Google, utiliza la pantalla de un ordenador como escenario del juego y la vincula y calibra con los movimientos del 'smartphone'. Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser como las de 'Star Wars'.
La aplicación, que funciona mediante la interactuación del móvil y el PC, se vincula mediante una URL con clave y es de fácil uso. Los pasos, a partir del momento en que se abre la página principal de Google serían: eliges color de la espada y arrastras tu imagen al equipo al que te quieres unir: Jedi o Lado Oscuro. Tras la posibilidad de personalizar las aplicaciones del móvil, se realiza scroll y sólo hay que seguir los pasos que no son otros que abrir la misma url en los dos dispositivos, calibrar el móvil sujetándolo con las dos manos, hacer uos ejercicios de entrenamiento y empiezar a luchar en un escenario galáctico contra los personales de Lucal Films. El móvil se comporta como mango de la espada láser y responde mejor a movimientos suaves.