Miércoles 22 de octubre de 2014
Dice la Real Academia de la Lengua Española que 'accesorio' es aquello que depende de lo principal o se le une por accidente; pero si bien, es cierto que en el mundo de la telefonía móvil, todos los denominados 'accesorios' dependen de un dispositivo principal, el teléfono, nunca se podría aceptar que es algo que se une por accidente, ya que cada día más, es un acto voluntario por parte de los consumidores, el adquirir accesorios que potencien la utilidad de sus terminales, los complementen, embellezcan o renueven. Por eso, hay empresas en España cuya principal actividad es proporcionar todo tipo de productos de todas las marcas destacadas a miles de clientes potenciales y reales.
Entre ellos, VIDISA especialista tanto en el comercio real como en el virtual hace historia.
VIDISA, especialista en accesorios originales y distribuidor exclusivo de grandes marcas como Samsung, Blackberry, Huawei o Sharp, nace en 1996, y tras doce años de actividad, se ha convertido en una referencia en el sector de la telefonía móvil trabajando con todas las marcas y en todos los segmentos: operadores, grandes superficies y canal especialista.
La compañía fue pionera en el desarrollo del comercio electrónico y, hoy día, mantiene su posición de liderazgo operando las tiendas electrónicas de los principales fabricantes, operadores y distribuidores.
Empresa mayorista, se declara orgullosa de ofrecer a sus clientes todos los accesorios originales de todas las marcas de referencia. De hecho, diariamente reciben decenas de visitas de clientes a su tienda de Madrid, sede donde se fundó la compañía, para adquirir los accesorios de su 'preciado' teléfono móvil, ya fuera de fabricación.
Un ambicioso proyecto
En 2007 VIDISA inició un ambicioso proyecto de desarrollo de negocio y crecimiento. El objetivo era convertirse en el mayorista líder indiscutible del mercado español ofreciendo nuevos servicios y soluciones a fabricantes y clientes.
Para ello, incorporó a su equipo un conjunto de profesionales que aportan experiencia global en el sector de las telecomunicaciones y específica en el sector de accesorios, como son su director general, Pedro Piñar, que anteriormente desempeñó puestos de dirección en Ono, Broadnet y Avanzit; o Juan José Lojo, actualmente director de ventas y marketing, que en su etapa anterior fue el responsable del mercado de accesorios para España de Motorola.
Dentro de este mismo plan, la empresa ha ampliado sus oficinas y modernizado su almacén central de Tres Cantos con objeto de potenciar los servicios prestados a sus clientes.
Estas nuevas instalaciones cuentan con un call center con capacidad para más de cincuenta personas desde el que se atienden consultas y pedidos y se realizan campañas de telemarketing. También cuentan con salas de formación donde se capacitan tanto sus profesionales como todos aquellos empleados de sus clientes que demandan este servicio.
VIDISA dispone de una moderna infraestructura IT. Gracias a ello es capaz de mantener su posicionamiento privilegiado en comercio electrónico. La página web (www.visida.com) es una referencia en el sector, y se ha remodelado completamente y relanzado con una nueva imagen el pasado mes de octubre.
La tecnología con que está equipada la empresa, permite ofrecer a sus clientes una gestión integral de la rama comercial de los accesorios, incluyendo el lineal. Para ello, además de la inversión realizada en sistemas, la compañía está reforzando su red comercial, la cual ya da cobertura a toda España.
En su estrategia de crecimiento VIDISA también apuesta por la innovación y el I+D+i. En este sentido, pueden destacarse productos como manos libres para coche en modalidad PPH (pulse para hablar), o antenas VIANT, que mejoran la recepción de señal en voz y datos, y contribuyen a paliar el problema causado por la dificultad que tienen los operadores para instalar nuevas antenas emisoras. Todo ello manteniendo su atención al mercado como lo prueba el hecho de haber adaptado con éxito productos novedosos como manos libres para coche o la línea de accesorios de iPhone.
Según Juan José Lojo, en declaraciones para Telefonía y Comunicaciones para Todos, "todo este esfuerzo cobrará sentido si somos capaces de trasladarlo a toda la distribución. VIDISA dispone de recursos y capacidades que hasta ahora se han dedicado a grandes clientes y operadores y así seguirá siendo. Pero creemos que existe una oportunidad en el mercado para desarrollar en volumen la venta de accesorios, como ocurre en otros países de Europa. Ese crecimiento en volumen pasa indispensablemente por la distribución y nosotros queremos ser aliados de los distribuidores en ese excitante proyecto, poniendo a su disposición todo nuestra experiencia y nuestros medios ."
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