Hoy varios años más tarde y con un mercado bastante consolidado, dada la situación en la que se ha sumergido la multinacional, han decidido unirse a la comunidad Android y además, a lo grande, con el nuevo:
Un “pedazo” de móvil en todos los sentidos. Todos sabemos de la capacidad de BlackBerry de crear dispositivos móviles que nada tienen que envidiar a Apple, o Samsung y ahora con un S.O como el de Google podrá volver a competir con estos dos gigantes.
Lo primero y más importante es que lleva un Android 5.1.1 Lollipop, la nueva apuesta de nuestros amigos canadienses para el futuro.
En cuanto a sus componentes podemos afirmar que es un gama alta en toda regla, aunque vayamos, paso por paso describiendo el móvil:
El diseño no renuncia a los orígenes de la multinacional canadiense de tener un teclado físico, sin renunciar al táctil.
Con 5,4” la BlackBerry se sitúa en medio de las Ph-tablets que suelen rondar las 6 pulgadas y los móviles más convencionales de 5”, además tiene una resolución de 1440x2560 px.
Las dimensiones del móvil 77,2 x 147x 9,4 mm lo sitúan como un terminal que ha decidido ser más funcional que espectacular, gracias a su batería que comentamos más adelante, ya que es uno de los puntos más interesantes de este dispositivo.
Con una cámara que promete de 18MP de principal y la secundaria o selfie camera de 2,1. habrá que esperar a las pruebas pertinentes pero parece que BlackBerry ha entendido que es lo que más aprecian los consumidores de este mercado.
Podemos decir ¡ALELUYA! Con 3410mAh podemos dar las gracias a nuestros amigos de Waterloo, ya que si lo comparamos con los grandes del mercado ni iPhone 6, iPhone 6S ni Samsung Galaxyi 6/6Edge, etc. se acercan los más mínimo a esta capacidad. Solo el Xiaomi Mi4 es capaz de competir en este apartado con la nueva BlackBerry PRIV STV… Es una de las demandas más importantes de los usurios de Smartphone, que exigen que la autonomía de sus dispositivos llegue como mínimo a durar un día entero sin ningún problema.
En cuanto al rendimiento, este móvil está entre los top, con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, 3GB de RAM y una capacidad de 32GB de almacenamiento que abren prácticamente todas las posibilidades que puede ofrecerte un dispositivo móvil.
Por lo que se refiere a la conectividad, soporta, por supuesto redes 4G además de llevar Bluethooth 4, WiFi integral, NFC, etc
En resumen un móvil que podemos catalogar como gama muy alta, y teniendo en cuenta el fabricante, habrá que ver cómo responde, pero todo hace sospechar que nos encontramos con una alternativa seria a los dispositivos Android como Samsung, HTC, etc.