Cuando decimos que puede convertirse en un acompañante ‘ejecutivo’ perfecto, no es broma. El LG G4 Stylus que hemos probado es una versión color titanio con carcasa de plástico, muy bien lograda. El diseño del equipo es ligeramente arqueado, con puntas redondas y bordes suaves en metal que facilitan su sujeción en la mano, lo cual es un valor añadido importante en un equipo de grandes dimensiones.
Existen teléfonos con bordes tan finos, metálicos y fríos, que resultan difíciles de sostener mucho tiempo en la mano y, sin embargo, eso no pasa con este LG, por lo cual se lleva una buena nota en este apartado.
El LG G4 Stylus posee un procesador Snapdragon 400 a 1.2GHz, la versión que hemos probado tiene 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno; aunque también existe una versión de 16GB.
Como cabe esperar, en este dispositivo el gran protagonista es el Stylus, un lápiz resguardado en la parte trasera del equipo y que permite que trabajes con varias aplicaciones para capturar notas y trabajar de manera sencilla, detalle que lo convierte en ese ‘ejecutivo’ perfecto par hacerte compañía, del que antes hablábamos. A diferencia del S-Pen del Galaxy Note 5, éste no tiene un botón que habilite funciones, a pesar de lo cual resulta simple, pero eficiente en su tarea.
Como ya es costumbre, LG mantiene sus botones en la parte trasera, en donde encontramos el de ajuste de volumen y también el de encendido. Para quienes no hayan utilizado nunca este estilo de tecla, hay que reseñar que tendrán una curva de aprendizaje medianamente rápida. Al principio cuesta recordar que el botón está atrás, pero al final se agradece, debido a que con su tamaño, evita la torpeza de tropezarse con la mano, una cosa que sucede con algunos teléfonos de tamaño XXL.
Si busca un dispositivo que le haga más fácil la toma de notas rápidas y que le permita escribir allá donde vaya, el LG G4 Stylus puede ser una opción, que además le dará buenos resultados fotográficos.
La cámara del LG G4 Stylus es de 13 megapíxeles con autofocus, y permite configurar tanto el modo de captura de video como el de foto. Puedes decirle “Cheese” o “Whisky” para que tome la imagen y poner una cuadrícula para hacer que la escena quede centrada.
Aunque sin lugar a dudas la cámara frontal de 5 megapíxeles se lleva la mejor puntuación, en particular porque LG ha hecho que cuando hagas una captura la pantalla te coloque en un recuadro pequeño dejando un gran espacio alrededor blanco, que te iluminará la cara para esos momentos oscuros. Además, viene con efecto belleza regulable desde el primer instante, con lo cual siempre tendrás la posibilidad de configurar tu mejor versión de selfie.