Según explica la firma americana, las nuevas prestaciones de multitarea permiten trabajar con dos apps a la vez, en paralelo. Y con la opción Imagen dentro de Imagen, de forma que los usuarios pueden ver vídeos mientras navegan por Internet, o escribir un correo mientras usan cualquier otra app.
Así mismo, las apps integradas amplían sus capacidades. Por ejemplo, la app Notas permite dibujar bocetos rápidos con el dedo, crear listas de control para llevar al día las tareas pendientes y sacar fotos directamente desde una nota, así como guardar información importante de otras apps directamente en las notas.
En palabras de Cupertino, "la experiencia con el iPhone alcanza otro nivel con la nueva tecnología inteligente que trabaja en segundo plano para proporcionar la información adecuada en el momento justo". Siri, por su parte, estrena nuevo diseño, con recordatorios contextuales basados en la hora y la ubicación, nuevas opciones para buscar fotos y vídeos y los resultados de las búsquedas son mucho más completos.
Sobre el papel y a falta de comprobarlo directamente en los terminales, iOS 9 optimiza la duración de la batería (ahora dura una hora más de media). Y la instalación de las actualizaciones de software requiere menos espacio: iOS 9 requiere 1,3 GB de espacio libre en el dispositivo, frente a los 4,58 GB de iOS 8.
Con las nuevas prestaciones de seguridad los dispositivos y las cuentas de ID de Apple parecen estár más protegidos. Y las apps y la interfaz de iOS 9 ganan con Metal, que proporciona un desplazamiento más rápido, animaciones más fluidas y un rendimiento general superior.