Los puntos rojos significan que hay más de un 80% de usuarios registrados hombres
En el mapa se puede apreciar que los principales focos de usuarios están en las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, ...las que parece que tienen menos “infieles” son las de la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Los puntos rojos significan que hay más de un 80% de usuarios registrados hombres. Se puede apreciar la descompensación de géneros que había en la red. Hecho por el que atacaron a Ashley Madison los hackers. Además se ve que las mujeres son menos infieles o no necesitan de plataformas en Internet para serlo.
A nivel internacional las ciudades de Sao Paulo o Nueva York se llevan la palma con 374.554 y 268.247 ciudadanos inscritos, respectivamente.
«Cogimos la base de datos que se había filtrado (30 millones de usuarios) y eliminamos la información personal: tarjetas de créditos, direcciones de correo, DNI, etc.», explica para los compañeros de ABC Ángel Barbero, Director de desarrollo de negocio de Tecnilógica. «Nos quedamos entonces con la información cuantitativa: ciudad de procedencia, sexo de los usuarios, etc. para que las personas no pudieran ser identificadas», detalla.