Los sensores para prendas digitales están insertados dentro de los dispositivos para monitorizar actividades corporales como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea o la temperatura corporal. Estas funciones están ayudando mucho a los médicos ya que se pueden vigilar en remoto.
El mercado de los sensores en prendas digitales está aumentando por el incremento de interés en dos áreas principalmente: el deporte y la salud. Ahí los sensores juegan un papel fundamental. Además, la caída de precios en los componentes debido a la gran oferta existente han hecho que los dispositivos sean muy económicos.
El mercado al alza de los smartphones y las tablets está permitiendo una fácil integración de los wearables. Las pulseras son el dispositivo que ocupa la mayor parte del mercado, y se espera que siga así bastante tiempo. Los relojes digitales (Sony, Samsung, Apple) han dado un empujón al sector.
El mercado de los wearables está segmentado en tres características: de tipo (movimiento, temperatura, presión,...), industria (salud, deporte, entretenimiento,..) y geografía (Europa, Asia, Norteamérica,...).
Sigue nuestro blog de wearables para estar informado de todo lo relacionado con el tema.