Este segundo cuatrimestre de cifras positivas se corresponde al fuerte crecimiento de ventas en los mercados emergentes. “El crecimiento del mercado de los smartphones no viene solo por el éxito de las grandes marcas como Samsung, Apple y otras, sino por la abundancia de modelos económicos que siguen llegando a mercados emergentes”, afirmaba Anthony Scarsella, analista de IDC.
En el estudio se puede comprobar como los móviles de alta gama van dirigidos a países con economías desarrolladas, mientras que la explosión de la gama media se nota en las economías emergentes. Esto viene dado por la venta de unidades a precios más competitivos, que ofrecen un rendimiento acorde a las exigencias de los usuarios. La distribución en estos países en desarrollo suele ser llevada a cabo por marcas regionales. “La proliferación de smartphones con altas prestaciones y precios competitivos ha sido clave en este segundo cuatrimestre al alza”, resumía el analista.
En el cómputo global de móviles vendidos (smartphones y normales) las cifras caen. El segundo cuatrimestre de 2014 reflejó 466.3 millones de unidades vendidas, mientras que el de este año presenta 464.6 millones, una bajada del 0.4%.