Con esta adquisición Blackberry sigue reforzando su parte de software que ha sido la que más ha crecido en beneficios este año. La empresa de John Chen sigue apostando por la alianza con socios estratégicos en áreas que considera importantes en el futuro próximo, como la seguridad en las conexiones o el Big Data.
Recientemente Blackberry ha comprado varias empresas de software centradas en la seguridad. Esto viene por el objetivo marcado por John Chen de llegar a la cifra de 500 millones en ingresos en esta área (actualmente ocupa un 21% de los ingresos de la compañía por detrás de hardware y servicios) en marzo de 2016.
“Blackberry continuará creciendo a través de asociaciones, alianzas con partners y adquisiciones”, ha confirmado James Mackey, directivo de operaciones de la empresa.
AtHoc, startup de California, fue fundada en 2005 y ha conseguido levantar más de 8,2 millones de dólares en rondas de financiación. Su software brinda la posibilidad de mantener conexiones seguras y rápidas entre dispositivos en situaciones de emergencia y crisis. Su sistema de seguridad está avalado por sus clientes ( departamentos de seguridad nacional y salud de EEUU). Los datos de la compra por Blackberry no se han hecho públicos.