El nuevo tablet de la compañía española apuesta por un formato de pantalla de 10,1 pulgadas, un tamaño que se ha convertido prácticamente en un estándar para los tablets multimedia. Este display tiene una resolución de 1.024 x 768 píxeles que, aunque suficiente para navegar por la red y utilizar apps sencillas, se nos puede quedar corto a la hora de visualizar vídeos o películas.
Probablemente, uno de los aspectos más destacados de este modelo es su diseño, con el uso de carcasas en varias tonalidades: negro, azul, rosa o verde. Los usuarios también tienen la opción de proteger la pantalla con una funda a juego en esas mismas cuatro tonalidades. En cuanto a sus dimensiones, el Woxter QX 103 tiene un grosor de 10,5 milímetros y un peso de 495 gramos. Sin estar entre los tablets más delgados o ligeros del mercado, sí que se mantiene en unas cifras que resultan bastante competitivas.
Para su funcionamiento el modelo utiliza un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,5 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto medio que debería servir sin problemas para un uso normal del tablet. Eso sí, si estamos acostumbrados a tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo es probable que veamos como disminuye el rendimiento en momentos puntuales. En cuanto a su memoria interna, sube hasta los 8 GB. Este espacio se puede ampliar gracias al uso de una tarjeta de memoria MicroSD. Woxter QX 103 ya está disponible a un precio de 99 €.