Hace tan solo unos días, la app española Wazypark ponía en marcha su programa de puntos. A través de éste, cada conductor puede sumar hasta 3 puntos a su cuenta de usuario cada vez que hace uso de la app para desaparcar, generando un aviso de sitio libre donde poder aparcar en la vía pública que se comparte con la comunidad. Ahora esos puntos acumulados pueden ser canjeados por descuentos directos en combustible en algunas Estaciones de Servicio Repsol.
El mecanismo para beneficiarse del descuento es muy sencillo. Al optar por el combustible como recompensa, a la hora de canjear los puntos el usuario obtendrá un código QR por valor de 1€ en gasolina. Al llegar a la Estación de Servicio Repsol adherida al programa, el usuario solo tiene que mostrar el código QR al dependiente y se aplicará directamente el descuento sobre el precio final.
Por el momento, Repsol ha habilitado 3 estaciones de servicio en Madrid y 2 en Barcelona, pero prometen que pronto serán más. Desde Wazypark comentan que próximamente se pretende aumentar el importe del descuento y que éste pueda ser aplicado también en servicios como el lavado del vehículo o productos de la tienda.
Las cinco estaciones en las que ya se pueden canjear puntos son:
Según Carlos Rodríguez, CEO y uno de los creadores de Wazypark: “Con este acuerdo alcanzado con Repsol damos un paso de gigante hacia la verdadera motivación y razón de ser de Wazypark: ayudar a los conductores a encontrar aparcamiento y reducir los gastos que supone tener un vehículo.”
Además de la gasolina, los puntos acumulados también pueden ser canjeados ya por descuentos exclusivos que ofrecen otras marcas en multitud de servicios como la contratación de seguros para el coche o la moto, asesoría legal, revisiones en talleres, compra de materiales para el vehículo, descuentos en taxis, comida a domicilio o alquiler de coches, etc.