El robot Pepper, que cuesta unos 1.400 euros, ha sido desarrollado por SoftBank Mobile (uno de los operadores móviles más importantes de Japón) y por el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics. Debido a este éxito en las ventas de la primera tirada se ha anunciado que pronto vendrá otra oleada de Peppers y que, posiblemente, a finales de año se comercialice en el extranjero ( ya hay acuerdos con Alibaba y el grupo tecnológico Foxconn para coordinar ventas).
El simpático robot Pepper, que mide 120 cm, está diseñado para poder interactuar con humanos. A pesar de no tener piernas este robot da sensación de tener personalidad ya que puede hacer gestos con sus manos, expresarse y “darse cuenta” del estado emocional de las personas.
A través de diversos patrones (carcajada, posición de las cejas, etc…) que analiza con sus sensores auditivos y de reconocimiento facial, el robot es capaz de saber en que estado te encuentras y decirte cosas para reconfortarte. Además, Pepper te ira conociendo poco a poco ya que ira aprendiendo tus gustos y rutinas. Todo ello lo ira almacenando en la nube donde compartirá información con otros robots Pepper (parece de película ¿verdad?).