Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, ha apuntado: “Somos conscientes de las ilimitadas posibilidades que ofrece el mercado de los vehículos conectados, por eso estamos entusiasmados con el acuerdo entre Huawei y Audi Group. Asociándonos con compañías líder del sector del automóvil, como Audi, buscamos ofrecer los mejores servicios y soluciones interconectadas para la próxima generación de coches, al tiempo que promovemos, de manera activa, la interacción entre automóviles, smartphones, wearables y personas, contribuyendo a una mejor experiencia de usuario durante la conducción”.
En 2014, gracias a su experiencia de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y en el mercado de las soluciones tecnológicas para vehículos conectados, Huawei fue elegido partner oficial de Audi Group, una de las marcas de automóviles de lujo más importantes del mundo, que representa la tecnología superior y los estándares de calidad. Los automóviles están llamados a convertirse en los próximos grandes dispositivos, después de smartphones y wearables, una vez que las comunicaciones entre vehículos e infraestructuras urbanas sean una realidad. El informe de Telefónica de 2013 sobre la industria del coche conectado asegura que, en 2020, el 90% de los coches tendrá conexión a Internet, convirtiéndose en uno los aspectos clave en la expansión del Internet de las Cosas.