Microsoft junto a diferentes actores públicos y privados ha inaugurado hoy su Centro Mundial de Innovación en el Deporte (GSIC) en Madrid. Este centro nace con el propósito de incubar 50 start ups y apoyar a otras 200 durante los próximos cinco años. El centro está situado en el conocido edificio Barclaycard Center de la capital española.
Varios socios han colaborado en el proyecto que cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros de capital privado. El funcionamiento del centro vendrá establecido por cuatro ejes principales.
El proyecto, impulsado por Microsoft con la Comunidad de Madrid, cuenta con LG como socio tecnológico. Algunos de los socios del proyecto son también Open Camp, Real Madrid o la universidad Camilo José Cela.
En el acto Orlando Ayala, presidente de desarrollo de negocios de Microsoft ha declarado que “el carácter único de este centro de innovación está en la insólita colaboración entre el sector público, privafo y las instituciones acadé,icas, Juntos buscamos construir un puente entre socios y promover la innovación tecnológica dentro de la industria deportiva.
Por su parte Victor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de telecomunicaciones ha resaltado "el papel clave de la colaboración publico-privada para la transformación digital de España". Además también reconoció que "este centro pone a Madrid en un lugar de referencia internacional en la tacnología".