Este sistema que permite hacer playback tiene ya más de 20 millones de usuarios registrados en su haber. Además, la red social Youtube está inundada con usuarios que cuelgan sus vídeos. Estos prosumers están haciendo una impagable campaña de publicidad a Dubsmash. Además, la popular cantante Rihanna ha subido un pequeño fragmento de su nuevo álbum a la plataforma antes de hacerlo público en iTunes.
Para comenzar a utilizar este app lo primero que se debe hacer es elegir un audio entre las diferentes categorías. Luego el usuario tiene que activar la cámara y hacer la mímica de la frase que se escuchará de fondo. Una vez finalizada la grabación se puede guardar el archivo y compartirlo mediante las redes sociales o enviar por WhatsApp. El resultado es desternillante, en la mayoría de los casos.
Las opciones para realizar el doblaje están separadas según categorías: acción, amor, políticos, hits de Internet, fantasía y ciencia ficción, negocios, comedia, películas, terror, dibujos animados, deportes y comentaristas, son algunas de ellas.