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Ford Mustang GTD 2025, el automóvil deportivo americano más rápido de Nürburgring

Ford Mustang GTD 2025, el automóvil deportivo americano más rápido de Nürburgring

La edición limitada americana registra el récord de 6:57:685 en el Infierno Verde

jueves 19 de diciembre de 2024, 12:00h

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Un año después de su presentación, el Ford Mustang GTD 2025 ha hecho historia en el legendario circuito Nürburgring Nordschleife en Alemania, considerado el estándar de referencia para el desarrollo de automóviles deportivos, al convertirse en el quinto automóvil deportivo de producción en serie más rápido del circuito alemán y en el primer vehículo de una marca americana en completar una vuelta en menos de siete minutos.

El nacimiento de un icono

En lo más profundo de un taller de almacenamiento, oculto tras un túnel de viento en Allen Park, Michigan, un equipo de visionarios se reunió en 2021 para emprender una misión que, en teoría, parecía un desafío imposible: crear un Mustang capaz de competir con los mejores deportivos europeos. El resultado es una edición limitada de un vehículo de alto rendimiento, homologado para carretera pero con el espíritu inconfundible de un Mustang.

Cada componente del Mustang GTD ha sido meticulosamente diseñado con un propósito claro, cada línea y forma responde a una función específica, todo con un único objetivo: superar en velocidad a un vehículo de competición en los circuitos. Desarrollado por el mismo equipo responsable de los vehículos de competición Mustang de Ford y del Ford GT ganador de Le Mans, el Mustang GTD ha sido concebido como la versión más rápida y avanzada de Mustang jamás creada.

El Mustang GTD se conecta al asfalto gracias a su impresionante carga aerodinámica y al excepcional agarre de sus neumáticos, combinados con una suspensión delantera avanzada de doble brazo corto y largo y una suspensión trasera multibrazo. Equipado con frenos de carbono-cerámicos, garantiza paradas seguras y confiables. Además, incorpora un eje trasero de doble embrague y 8 velocidades, junto con un eje de transmisión de fibra de carbono, logrando una distribución de peso casi perfecta de 50/50. Todo este diseño impulsa una experiencia de velocidad extraordinaria, liderada por un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que genera una potencia de 815 caballos y 900 Nm de par convirtiéndose en el Ford Mustang de calle más potente de la historia de la marca americana.

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Récord en Nürburgring Nordschleife

Bajo el mando del piloto de Multimatic Motorsports, Dirk Müller, el Mustang GTD de 815 caballos de potencia completó una vuelta en el famoso circuito, conocido como “El Infierno Verde”, con un tiempo oficialmente certificado de 6:57:685. Este registro lo posiciona como el quinto automóvil deportivo de producción en serie más rápido en los registros oficiales del Nürburgring y el sexto modelo de esta categoría en superar la barrera de los siete minutos.

El logro del Mustang GTD en Nürburgring es el resultado del esfuerzo de un pequeño y comprometido equipo de ingenieros y diseñadores que trabajaron intensamente durante dos años para transformar el vehículo de competición Mustang GT3 en el primer superdeportivo Mustang. Ford capturó este viaje en "The Road To The Ring", un documental de 13 minutos que muestra el desafío, el drama y la emoción detrás del desarrollo del Mustang GTD y su preparación para la histórica vuelta cronometrada en Nürburgring. El documental, disponible en Ford.com, el canal de YouTube de Ford y Facebook, ofrece una visión exclusiva detrás de cámaras del proceso de pruebas del Mustang GTD, desde su paso por icónicos circuitos estadounidenses como Sebring hasta las intensas sesiones de desarrollo en Nürburgring Nordschleife.

El Ford Mustang GTD 2025 encarna el máximo rendimiento de la línea Mustang, aprovechando las valiosas enseñanzas de los programas de Ford Performance Motorsports y Multimatic Motorsports con el Mustang GT3, especialmente en áreas como la aerodinámica y las configuraciones específicas para circuitos como Nürburgring. No obstante, la versión más radical del Ford Mustang no está limitada por las normativas de las competiciones GT3, que restringen muchas de las tecnologías que hacen posible lograr una vuelta de menos de siete minutos en el mítico "Infierno Verde".

Entre estas tecnologías se encuentran los frenos de carbono-cerámicos, la aerodinámica activa, un sobrealimentador y una suspensión semi-activa. La carrocería de fibra de carbono, común en los vehículos de competición GT3, también está presente en el Mustang GTD. Aunque el modelo que logró la vuelta de menos de siete minutos era completamente de serie, contaba con equipo de seguridad inspirado en la competición, requerido por las normas de Nürburgring, un equipamiento que incluye un asiento de competición con un arnés de cinco puntos y una jaula de seguridad.

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