www.zonamovilidad.es
McLaren anuncia su participación en Le Mans y el campeonato WEC en 2027

McLaren anuncia su participación en Le Mans y el campeonato WEC en 2027

La marca británica regresará al campeonato mundial de resistencia con un prototipo de la categoría Hypercar

martes 15 de abril de 2025, 12:00h

Escucha la noticia

Por medio de Zak Brown, CEO de McLaren Racing, la marca británica McLaren anunció su regreso a la máxima competición de resistencia, Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) a partir del año 2027 con un prototipo de la categoría Hypercar el cual participará en las 24 Horas de Le Mans.

Regreso al WEC

McLaren ansía una victoria en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia a partir del año 2027 con el desarrollo de un prototipo LMDh para poder participar en la máxima categoría Hypercar. El máximo responsable de la división de competición de McLaren, Zak Brown, confirmó la participación del fabricante britanico en la temporada 2027 del campeonato FIA WEC. Con el 30 aniversario de la victoria en Le Mans el próximo mes de junio, no hay mejor fecha en la cual confirmar su participación en la máxima competición de resistencia además de continuar cosechando éxitos en la máxima competición de automovilismo como es la Fórmula 1.

Confirmación de la participación de McLaren Racing en el FIA WEC de 2027

Además, los hombres de Zak Brown tendrán la posibilidad de conseguir la Triple Corona en 2027, hito que lograron dejar huella como el único equipo de competición que lo consiguió con anterioridad ganando el Gran Premio de Mónaco de F1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, un reto en el mismo año que podría hacer historia en el palmarés de la marca británica.

Ford regresará a la máxima categoría en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2027

Leer más

McLaren en Le Mans

La marca británica tiene una breve pero exitosa historia en el histórico trazado francés del Circuit de la Sarthe dentro de la competición de resistencia a manos del McLaren F1 GTR, un vehículo que se suponía que no podía competir, que logró la legendaria victoria en su primer intento en 1995 a manos de los pilotos JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya. Más adelante, McLaren continuó intentando alcanzar el podio sin éxito con modelos icónicos como el McLaren F1 GTR Longtail dentro de la era dorada de los prototipos GT1 hasta su última participación en 1998. El regreso de la marca inglesa en el Campeonato Mundial de Resistencia aunque en la categoría LMGT3 en 2024 con el McLaren 720S Evo de United Autosports ha hecho que siente las bases para conocer el entorno y finalmente se decidan por desarrollar un prototipo competente para poder disputar en la categoría Hypercar.

McLaren F1 GTR ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1995

Fabricantes en Le Mans Hypercar

Con los planes de expansión de la marca de Woking en todas las competiciones, al margen de competir en la Fórmula 1 , McLaren aterrizó en la IndyCar en 2021 tras su adquisición del 75% del equipo Schmidt-Peterson Motorsports renombrado a Arrow McLaren SP además de la ya casi extinta Extreme E así como la Fórmula E y la F1 Academy. Finalmente, Zak Brown anuncia la confirmación de la participación de McLaren Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC y a competir en las 24 Horas de Le Mans en la categoría Hypercar a partir de la temporada 2027.

McLaren 720S Evo LMGT3 de United Autosports compitiendo en el WEC en 2024

En los últimos años son muchas las marcas y fabricantes los que se han adentrado en el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría Hypercar y cada vez más fabricantes y firmas automotrices quieren competir al máximo nivel. Como undécimo fabricante y última marca en la categoría Hypercar tras Ford o Génesis, McLaren se suma a las ya presentes como Toyota, Ferrari, Peugeot, Aston Martin, Porsche, Cadillac, Alpine y BMW en la parrilla de constructores para la temporada 2027 en el FIA WEC.

La estructura de Woking se dispone a desarrollar un prototipo de competición de la categoría Hypercar con el que aspiren a conseguir la Triple Corona pero los papaya no lo tendrán nada fácil ya que en la categoría reina del WEC cada vez más fabricantes terminan por confirmar su asistencia para disputar un reñidisimo campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios