www.zonamovilidad.es
El equipo de diseño de BMW Group estrena una nueva estructura organizativa

El equipo de diseño de BMW Group estrena una nueva estructura organizativa

El departamento de estilo de la marca alemana se actualiza a manos de Adrian van Hooydonk

jueves 07 de noviembre de 2024, 12:00h

Escucha la noticia

Adrian van Hooydonk ha incorporado un nuevo equipo de diseño enfocado en la transformación de la compañía que se divide en dos estudios permitiendo un enfoque más especializado con una mayor coherencia estética en el desarrollo de los productos de la marca alemana además de impulsar la innovación en el diseño avanzado.

Nuevo organigrama

El BMW Group está reorganizando por completo su departamento de Diseño bajo la dirección de Adrian van Hooydonk. Al igual que la NEUE KLASSE, que representa la redefinición de la marca BMW con su filosofía “eléctrica, digital y circular”, se ha puesto en marcha un nuevo equipo de diseño intermarca para satisfacer las cambiantes demandas de un diseño de vehículos orientado al futuro del fabricante alemán.

Adrian van Hooydonk presentando el prototipo futurista electrificado BMW Vision Neue Klasse

La nueva organización del Grupo BMW, enfocada en la transformación de la empresa, se posicionará como un referente en el sector automotriz. En este contexto, el diseño de colores y materiales se unifica a través de todas las marcas del grupo, lo que permitirá una mayor coherencia estética. Además, el equipo de la marca BMW se divide en dos estudios, lo que permitirá un enfoque más especializado y eficaz en el desarrollo de productos. También se dará un impulso significativo al tema del “Diseño avanzado”, asegurando que la marca se mantenga a la vanguardia de la innovación en diseño automotriz.

La historia de Adrian van Hooydonk, el líder del proceso de transición de BMW Group

Leer más

Estructura organizativa

Van Hooydonk ha incorporado a Maximilian Missoni al equipo de diseño de BMW Group para supervisar el diseño de los modelos de BMW de gama media y de lujo, así como de BMW Alpina. Tras ocupar varios puestos directivos en Volkswagen y Volvo, Missoni fue recientemente director de diseño en Polestar.

Oliver Heilmer, anteriormente Director de Diseño de MINI, será responsable del diseño de todos los modelos compactos y medianos de BMW en el futuro, así como del BMW M. Claudia Braun dirigirá el recién creado departamento multimarca de diseño de colores y materiales para BMW, MINI y Rolls-Royce Motor Cars. Desde abril de 2024, ya gestiona el color y los materiales de la marca BMW y aporta su experiencia en Porsche AG, Daimler AG y Volvo Cars. Domagoj Dukec, anteriormente director del Estudio de Diseño de BMW, asumirá ahora la responsabilidad del diseño de Rolls-Royce, incluidos Bespoke y Coachbuild.

Adrian van Hooydonk junto al nuevo equipo de diseño de BMW Group

Anders Warming, anteriormente Director de Diseño de Rolls-Royce, supervisará todos los temas de Diseño Avanzado, así como la filial BMW Group Designworks. Holger Hampf, director de BMW Group Designworks, será ahora responsable del diseño de la marca MINI. Christian Bauer continuará liderando la experiencia digital del cliente hacia una nueva era en todas las marcas.

Hooydonk continúa siendo el líder impulsor del diseño y desarrollo de los productos de la marca alemana junto a un equipo de diseño de primer nivel, atendiendo las nuevas tendencias de tecnologías de última generación, experiencias digitales, materiales sostenibles, elementos sonoros y detalles especiales que actualmente están jugando un papel cada vez más importante en el diseño automotriz, convirtiéndose en un sector más diverso con un gran potencial innovador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios