Febrero 2013 18 de abril de 2025
|
| TEASER RENAULT 4 E-TECH 100% ELÉCTRICO |
La marca francesa traslada los pasos del icónico R5 a su nuevo R4 100% eléctrico
Renault continúa sorprendiendo con el resurgimiento de sus modelos más emblemáticos, combinando la nostalgia de sus diseños clásicos con la innovación tecnológica actual. Antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París el 14 de octubre, la marca francesa ha revelado detalles del diseño exterior del nuevo Renault 4 E-Tech 100% Eléctrico, que promete ser una mezcla armoniosa de pasado y futuro. Veremos si son capaces de recrear un diseño tan característico como han sido capaces de hacerlo en el R5 E-Tech.
Más de 30 compañías presentes en los premios
El próximo 3 de octubre de 2024 se celebrará la tercera edición de los Premios CarDesign.es, un evento que se ha consolidado como una de las citas más importantes del diseño automovilístico en español.
Contracción del mercado en agosto, con estabilidad en superdeportivos y lujo
El mes de agosto ha cumplido con las expectativas y, como se preveía, ha mostrado un rendimiento significativamente inferior al mes de julio con un total de 95.164 vehículos matriculados. La caída registrada ha sido del 32%, cuya principal causa ha sido la disminución de la actividad en todo el sector durante los últimos 30 días. Sin embargo, la comparación más relevante es frente a agosto del año anterior, donde se observa una contracción tan sólo del 2,3%. Esta reducción contrasta con la tendencia positiva que había predominado a lo largo de 2024 hasta el momento en el parque automovilístico español.
Debut del modelo SUV eléctrico en Centro Porsche Bilbao
Meses después tras su debut en su presentación oficial mundial de Singapur, el modelo deportivo SUV 100% eléctrico de la marca alemana se adentra en España a manos de Porsche Ibérica mediante una presentación simultánea en diversos de los Centros Porsche de la Península Ibérica.
¿Es acertado este tributo al Citroen SM?
Los fabricantes en los últimos meses tienden a explotar el nicho de los homenajes a coches del pasado, siendo estas un arma de doble filo, ya que las opiniones del público al respecto son muy variadas. DS Automobiles presenta en Chantilly, al homenaje del SM nombrado SM Tribute, fusionando tradición e innovación en su diseño.
Redefine la experiencia de conducción con su innovador sistema LOTUSWEAR
¿Es posible combinar tecnología intuitiva, diseño centrado en el ser humano y rendimiento de alto nivel en un solo vehículo? Lotus propone una respuesta afirmativa con el Theory 1, su nuevo coche conceptual que refleja el renovado ADN de diseño de la marca basado en los principios de Analógico, Digital y Natural (ADN). Este modelo representa la visión de Lotus para el futuro de los superdeportivos, fusionando innovación tecnológica, sostenibilidad y una experiencia de conducción excepcional.
| El Renault 17 regresa en forma de restomod eléctrico diseñado por Ora Ïto |
Descubre el restomod que vuelve a cautivar 50 años despues a los aficionados de Renault
En los últimos años, la firma francesa Renault además de apostar por modelos como el Symbioz o el Rafale, ha decidido emprender con una gama de modelos más pasional y nostálgica. Es el caso del recientemente lanzado Renault 5 E-Tech o los inminentes Renault 4 o Twingo. De esta forma la firma francesa se posiciona en lo más alto en cuanto a relanzar nombres míticos a diferencia de otras marcas, que deciden utilizar un nombre histórico para un concepto separado del original.
| Autopía 2 Lago (Foto: Jorge Martinez) |
Entrada en vigor el próximo mes de octubre del nuevo reglamento con limitación temporal
El Gobierno de España ha dado luz verde al esperado nuevo Reglamento de Vehículos Históricos (VH) elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) tras su aprobación este pasado martes por el Consejo de Ministros, su publicación en el BOE en breves y su entrada en vigor el próximo día 1 de octubre con el cual posibilitará a los vehículos históricos matriculados una reducción y sencillez del coste en el trámite de matriculación además de diversas ventajas como la exención de restricciones en el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones o circular 96 días al año dentro de su uso ocasional del mismo.
| Rueda de Prensa Lamborghini Madrid (Foto: Raúl Crespo) |
El elevado coste de matricular un coche de lujo en España, ¿una política fiscal ineficiente?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un duro mensaje contra las marcas de lujo de automoción, asegurando que quiere un país con “más transportes públicos y menos Lamborghini” a pesar de que en 2023 apenas se matricularon 98 modelos de esta marca. Pero, ¿acaso sabemos el impacto que tiene en la economía vender superdeportivos en España?
A excepción de Cupra y Porsche, el resto de marcas han mejorado frente a julio de 2023
Las matriculaciones en el parque automovilístico español dejaron un firme resultado en el pasado mes de julio, con un total de 140.070 coches registrados durante dicho ciclo. Debido a la menor actividad del sector en las últimas semanas del mes por el descanso veraniego, la diferencia respecto al mes de junio es una caída del 14,1%. Sin embargo, frente a julio del 2023, el número de matriculaciones es mayor, con una mejora del 3,3%.
| Cadillac Opulent Velocity |
Descubre el Cadillac Opulent Velocity. El concept eléctrico que redefine el lujo y el rendimiento
Cadillac presenta el Opulent Velocity, un concept car que representa el futuro en cuanto a lenguaje de diseño se refiere para la futura 100% eléctrica serie V de Cadillac. La firma asegura de que es la demostración del venerado sentido de opulencia de la marca unido al rendimiento cero emisiones liderando el lujo moderno en la industria del automóvil.
|
|
|