www.zonamovilidad.es

HTC se hace con los ‘Oscars del Diseño’ con cuatro de sus dispositivos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

HTC presume de sus diseños después de recibir cuatro galardones de los considerados los Oscars del Diseño: los premios IDEA 2011, patrocinados por la revista Fast Company y la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (Industrial Designers Society of America). Los modelos laureados en la Categoría de Herramientas de Comunicación han sido el HTC Droid Incredible que ha obtenido el oro, el HTC EVO 4G el plata y el HTC Legend, el bronce. Asimismo, HTC Aria también ha quedado finalista en esta categoría. El jurado, compuesto por 20 expertos, dio su veredicto después de tres días de análisis de los 2000 productos inscritos. Los premios IDEA fueron creados en 1980 y tienen por fin el fomento del conocimiento entre empresas y usuarios sobre la repercusión que el diseño puede tener en su calidad de vida y economía.

La compañía asiática igualmente ha obtenido el reconocimiento por sus propuestas de parte de las también organizaciones independientes  Red point e IDA (International Design Awards). Es así como el pasado mes de marzo, el terminal HTC EVO 4G consiguió el premio

“red dot: lo mejor de lo mejor”, que galardona a aquellos productos, proyectos, etc., que presentan el diseño más vanguardista, mientras que los HTC Legend y HTC Aria obtuvieron el “red dot”, sello de calidad”, que la organización otorga a aquellos dispositivos que sobresalen por su calidad y diseño.

 

El jurado de la edición 2011 de Red dot estaba compuesto por miembros de todo el mundo con una larga trayectoria y experiencia en la evaluación y análisis de los aspectos interculturales del diseño. Los premios red dot son patrocinados por el Museo Red Dot en Alemania y Singapur, y están dirigidos a aquellas compañías que quieren que su actividad empresarial destaque por el diseño.

El oro en la categoría de Teléfonos y Tecnología de Comunicación

En mayo de 2011, IDA, un programa de cuatro años de antigüedad que premia el diseño inteligente y sostenible, reconoció el diseño pionero de la compañía otorgando el oro al HTC Legend en los Premios 2010. Los Premios IDA fueron creados en 2007 por un grupo de diseñadores, pensadores y empresarios, ante la falta de reconocimiento y certámenes para premiar el diseño multidisciplinario inteligente y sostenible.

Scott Croyle, vicepresidente de diseño en HTC comenta que “Nuestros equipos han escuchado y observado a los usuarios, han detectado sus diferentes necesidades y han realizado muchos esfuerzos para diseñar productos que se adapten a estas necesidades. El resultado ha sido el reconocimiento que algunos de nuestros dispositivos, que abarcan múltiples disciplinas y regiones, han recibido en los premios IDEA 2011, red dot 2011 e IDA 2010”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios