www.zonamovilidad.es

Nokia y Microsoft hacen surgir un ‘nuevo ecosistema móvil’

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nokia y Microsoft han anunciado el surgimiento de un ‘nuevo ecosistema móvil’ a partir de la firma de un acuerdo entre ambas compañías, alianza que se venía anunciando desde el pasado mes de febrero.

Las dos empresas unirán su saber hacer, complementario en ambas direcciones, para desarrollar productos más avanzados. De hecho han informado sobre el  progreso en el desarrollo de los primeros productos de Nokia que incorporarán

 Windows Phone. Además, las compañías están trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos Nokia, mientras que la finlandesa ha comenzado a portar aplicaciones y servicios clave para que operen sobre Windows Phone y está congtactando también con los desarrolladores de aplicaciones de terceras partes.

El acuerdo abarca cuatro grandes áreas de trabajo: La primera basada en la combinación de activos complementarios. Es así como Nokia proporcionará a Windows Phone mpas, navegación GPS y otros servicios basados en localización. También se involucrará en el diseño del hardware y el soporte a los idiomas, ayudando a desarrollar la plataforma Windows Phone.

Por su parte, Microsoft proporcionará los servicios de búsqueda de Bingen el portfolio de terminales Nokia y, además, contribuirá a reforzar la productividad, la publicidad, los juegos, las redes sociales y una variedad de otros servicios.

Con la nueva alianza los usuarios ganarán en opciones  como por ejemplo con la  apertura de una nueva tienda de aplicaciones global, bajo marca Nokia y con la infraestructura de Windows Marketplace. Los desarrolladores podrán publicar y distribuir aplicaciones, a través de un único portal de desarrolladores,

a cientos de millones consumidores que usen dispositivos Windows Phone, Symbian y Series 40.

En cuanto a la segunda área que incluye la alianza, Microsoft recibirá un royalty de Nokia por su plataforma Windows Phone, que comenzará cuando comiencen a distribuirse los primeros productos Nokia con Windows Phone. Como tercer aspecto y dado el gran aporte tecnológico realizado por Nokia, esta recibirá pagos en miles de millones de dólares. Y por último y como cuarta área estipulada: un acuerdo que reconoce el valor de la propiedad intelectual y pone en marcha mecanismos para intercambiar derechos a la propiedad intelectual.

"Hemos entrado en una relación de socios, al más alto nivel, en la que todos ganamos", comentó Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia Corporation. "La naturaleza complementaria de nuestros activos y la competitividad integral de esa oferta combinada es lo que fundamenta nuestra relación"

"Nuestro acuerdo es bueno para la industria", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

"Juntos, Nokia y Microsoft, innovaremos de una forma más rápida, proporcionaremos oportunidades mejoradas a los consumidores y, a nuestros socios, la posibilidad de compartir el éxito de nuestro ecosistema."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios