www.zonamovilidad.es

Snapdragon de Qualcomm, los procesadores presentes en las innovaciones de tablets y smartphones

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

A partir de hoy y hasta el próximo sábado los visitantes a la feria Computex Taipei 2011 podrán ver en directo las capacidades que aporta la familia de procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm, a los últimos dispositivos móviles con sistemas operativos como Android, BlackBerry, Chrome, HP webOS, Windows Phone y la próxima versión de Windows, durante las exhibiciones que realizarán en el mismo stand de Qualcomm. Actualmente los Snapdragon están dentro de 125 smartphones y tablets ya anunciados, y en otros 250 diseños en proceso de desarrollo, más de cuarenta de los cuales son tablets. La nueva generación de procesadores Snapdragon MSM8960 estará disponible para fabricantes en el mes de junio.

En la exposición COMPUTEX 2011, la compañía de San Diego presentará una amplia gama de dispositivos móviles inteligentes, equipados con procesadores propios Snapdragon de núcleo único y de dos núcleos, incluidos tablets y smartphones de

Acer, Anydata, Asus, Compal Communications Inc., Compal Electronics, Foxconn, Foxlink, HTC, Lenovo, QISDA, Quanta y ZTE. Además, Qualcomm efectuará demostraciones del Snapdragon MSM8660 MDP, que ofrece el rendimiento y el ahorro de energía de procesadores CPU asíncronos de dos núcleos, interfaces de usuario y juegos 3D con calidad de consola, así como captura, previsualización y reproducción de imágenes 3D estereoscópicas y de vídeo de 1080P.

Los procesadores móviles Snapdragon han sido diseñados para proveer la mayor calidad en procesamiento móvil, gráficos y conectividad, integrados de manera inteligente para ofrecer las mejores prestaciones con un consumo mínimo de energía. Por ejemplo la familia de procesadores MSM8x55 de Snapdragon mejora notablemente la experiencia general del usuario, aumenta el rendimiento del sistema y prolonga la vida útil de la batería.

Luis Pineda, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos, informática y productos de consumo de Qualcomm ha señalado que, "Estamos presentando algunos productos realmente innovadores de HTC, HP, ASUS y de muchos más OEMs que lideran el sector de la informática móvil”.

Por su parte, el jefe de producto de HTC Kouji Kodera ha declarado que "En Qualcomm y HTC coincidimos en que todo gran dispositivo móvil debe comenzar por una base excelente… los Snapdragon que incluyen nuestros productos HTC Sensation y HTC EVO 3D con tecnología de MSM8660, que saldrá próximamente al mercado, y nuestro HTC Flyer con tecnología de MSM8655, que ya está a la venta. Esperamos continuar con la próxima generación de esta familia de procesadores cuando veamos la demostración del MSM8960 en junio".

HC Hung, vicepresidente de ASUS informó que presentarán en COMPUTEX sus más recientes diseños de tablets ASUS con Android 3.0, Honeycomb, que incluyen los procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm elección determinada por su capacidad de brindar una combinación óptima de prestaciones de procesamiento, uso eficiente de energía y conectividad inalámbrica en una plataforma única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios