www.zonamovilidad.es

Primera experiencia con Windows Phone 7

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Windows phone 7, WP7LG, Samsung y HTC junto a operadores como Vodafone y Telefónica han protagonizado el lanzamiento y puesta en el mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft para telefonía móvil: Windows Phone 7.

A pesar de lo mucho que ya se ha contado y se ha escrito, la experiencia de usuario cuando coges un WP7 en la mano resulta sorprendente. Como puntos destacados: diseño, tipografía, organización y, sobre todo, agilidad y eficacia; algo en lo que tiene mucho que ver el procesador Snapdragon de Qualcomm sobre el que corre el sistema.
Pensado sólo para terminales de gama alta, plenos de prestaciones (al menos en un principio) Microsoft Windows Phone 7 hace alarde de los colores corporativos para organizar todo el programa en lo que ellos denominan ‘hubs’ y que visualmente se puede describir como un mosaico rectilíneo en el que cada tesela tiene un destino y una misión.

LG Optimus 7, Windows phone 7, WP7
La pantalla principal
Supongamos que redibujamos una hoja cuadriculada con dos cuadros de lado y ‘x’ de alto y que a cada una de esas piezas, a la que ellos llaman ‘ventana viva’ le otorgamos funcionalidad: “si pulso esta llamo a mi hermano”, “si esta veo Facebook”, “si abro esta otra escribo y leo mensajes”, “si mantengo pulsada aquella la puedo quitar” y si “dejo este sitio, puedo elegir esa aplicación que tanto uso y anclarla al inicio”.
Algo así es lo que ocurre cuando utilizamos la interfaz de usuario del nuevo WM pensado para el mercado residencial y al alcance de cualquier usuario inexperto.
De momento, es flexible y personalizable, también claro e intuitivo, extrañamente rápido y útil. Los movimientos son tres y se realizan con el dedo: vertical, horizontal (lo suelen señalar las flechas) y pulsación más o menos larga según necesidad.
Sistema operativo abierto, Microsoft ha dispuesto una tienda de aplicaciones –ya suficientemente surtida- para que no echemos nada de menos.
“Hemos diseñado el nuevo Windows Phone 7 pensando en un teléfono diferente que acerque al usuario a lo que le preocupa, le interesa y le importa. Con el lanzamiento de este sistema operativo al mercado, empieza un nuevo capítulo en la historia de las tecnologías de la información para Microsoft, los operadores, los fabricantes y todos nuestros partners”, aseguró Juan Carlos Fernández, director general de la División de Consumo y Online de Microsoft Ibérica el día de la presentación.

Los hubs
Contactos, imágenes, juegos (Xbox Live), Música y video (integra Zune y el catálogo de Paramount, Vértice 360º y Warner, entre otros), Marketplace y Office completo (Word, Excel, PP, Outlook, además de Share Point y OneNote) son los hubs del sistema por defecto.
La segunda pantalla, nos da una relación lineal de todas las aplicaciones que tenemos en el teléfono, ordenadas por orden alfabético e identificadas, clarísimamente, por un icono (con sólo un vistazo podemos apreciar si se trata de una aplicación integrada en el sistema o de terceros) y un nombre.
Entre las primeras: alarmas, calculadora, calendario, cámara, configuración, contactos, cuentas de correo, visor de imágenes, Explorer, juegos, mapas, mensajes, música y teléfono.
Desde la lupa siempre vamos a Bing (buscador de Microsoft).

Windows phone 7, WP7

Los sitios
Una vez abierta la función que queremos, contamos para facilitarnos la labor no sólo con las teclas del sistema (buscador universal, pantalla de inicio y retorno) sino con aquellas específicas de cada aplicación y que pueden estar a la vista o detrás de un submenú limpio identificado por unos puntos suspensivos.
Entre los milagros de la técnica, el hecho de introducir nuestras cuentas de webmail o de las redes sociales y que te aparezcan en el terminal todos tus contactos; los cuales, además, puedes reordenar y encadenar para que no se repitan y así tener todos los datos de la persona en cuestión en una sola vista.
En ese mismo ‘departamento’ de contactos, si realizamos un arrastre horizontal podemos disfrutar de todas las novedades que hayan tenido lugar en nuestras redes sociales y ver la imagen identificativa (foto o icono) de las entradas recientemente utilizadas. Por supuesto, si pulsamos sobre alguno de ellos, nos despliega el registro completo y desde allí podemos elegir el mejor medio para comunicarnos con nuestro amigo, socio, vecino o compañero.Windows phone 7, WP7
Especialmente llamativo resulta también el apartado de música y vídeo por todas las opciones que te ofrece: además de las esperadas, podcast, radio FM y tienda. Te presenta las novedades incorporadas a Zune, te muestra lo último que has visto u oído y te recomienda aplicaciones para disfrutar de los contenidos. Los fondos de pantalla, por supuesto, siempre acordes al punto del sistema en el que nos encontramos para que no nos despistemos.
En fin, por mucho que contemos y páginas que escribamos, llegar a todas las esquinas del software y describirlas sería imposible; por lo tanto, lo mejor es un buen consejo: probarlo.

Snapdragon

El procesador móvil Snapdragon de Qualcomm se encuentra en todos los dispositivos Windows Phone 7.
Este chipset mejora la experiencia de movilidad gracias a su combinación de potencia como procesador, increíbles contenidos multimedia, conectividad inalámbrica y un consumo de batería optimizado.
Qualcomm y Microsoft han compartido una larga trayectoria trabajando juntos para optimizar el funcionamiento del nuevo sistema operativo móvil sobre los semiconductores del fabricante de chipsets americano. De hecho, han ido de la mano desde su creación hasta su lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios