www.zonamovilidad.es

Prueba HTC Sensation. A pedir de boca

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El HTC Sensation se entiende a la perfección con la versión Gingerbeard de Android y posee una de las pantallas más potentes que puede verse en el segmento de los smartphones. Todo gira en torno a su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y a las intensas sensaciones que brinda su remozada plataforma HTC Sense, sin olvidar la cámara de 8 megapixeles con grabación en HD.

Si se pudiera reunir toda la tecnología móvil de última generación en un teléfono ese sería el HTC Sensation, sin duda llamado a ser uno de los buques insignia de la firma asiática. Modelos de la gama ‘top’ de otros fabricantes ya hacen gala de lo último de lo último, pero siempre había en mayor o menor medida un ‘pero’, una pega, un borrón en algún aspecto del teléfono. Algo que no sucede con el Sensation.

Posee un diseño espectacular: la parte frontal se dedica casi en su totalidad a una ostentosa pantalla multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas acabada en bordes redondeados. El display no tiene rival en el mercado de los Smartphone ni por su tamaño ni por la calidad que atesora, pues despliega una resolución de 960x540 píxeles, cuando sus competidores rondan los 800x480 píxeles en el mejor de los casos. Una pantalla perfecta para disfrutar de HTC Sense, interfaz propiedad del fabricante notablemente mejorado en este modelo, con multitud de widgets y gráficamente muy agradecido, e intergrado a la perfección en la plataforma Android Gingerbeard (2.3).

Doble núcleo y vídeo a 1080p
El corazón lo pone su procesador Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz, hardware que dota al dispositivo del pulmón necesario para abrir aplicaciones a la máxima velocidad, trabajar con varios programas abiertos al mismo tiempo o visualizar vídeos en HD de forma fluida. El sensor de su cámara aporta una calidad de 8 megapíxeles y graba vídeo a 1080p (alta definición), con un refresco de 30 imágenes por segundo. Con funciones de ajuste manual del ontraste, saturación, exposición y balance de blancos, el terminal ofrece todo un mundo de posibilidades a la hora de realizar películas. Los espacios oscuros tampoco son un problema, pues su doble flash puede funcionar en modo continuo para alumbrar las zonas oscuras. Otra característica interesante de la grabadora de vídeo es la posibilidad de recoger el sonido en estéreo, cualidad de agradecer al reproducirlos en televisiones y equipos con doble altavoz.

DLNA para compartir
La música también muestra un gran abanico de posibilidades. Dispone de un reproductor muy simple pero efectivo que permite escuchar las canciones de forma aleatoria, seguida o continua. La escucha se puede realizar con auriculares estándar (3,5 milímetros) gracias a su entrada de 3,5 milímetros, y también a través de sus altavoces integrados. Cuenta, además, con DLNA para compartir contenidos multimedia con otros equipos. Por tanto, las películas, fotografías y canciones almacenadas en su memoria interna de 1GB -o en la tarjeta microSD de 8GB con la que viene de serie-, estarán disponibles desde cualquier dispositivo que incorpore el estándar.
La conectividad la pone HSUPA y Wifi, además de un puerto Bluetooth 3.0. La última versión de este protocolo otorga una mayor velocidad en la transmisión de datos, amén de poder ser utilizados auriculares inalámbricos en formato estéreo, algo que ya permitía el protocolo 2.0.
El HTC Sensation ha sido lanzado en primicia por Vodafone. Como su nombre indica, juega en la liga de las sensaciones, caso de, por ejemplo, el iPhone de Apple, equipo con el que compite directamente. Una liga que tiene posibilidades de ganar puesto que ofrece mucho más potencial que el primero a un precio considerablemente menor.

Luces, cámara… ¡HTC Watch!

El HTC Sense viene con un potente servicio para los amantes del séptimo arte y las series de televisión. Se trata de HTC Watch, la plataforma de vídeo bajo de manda de la compañía asiática. El contenido es visible desde el mismo momento de su compra o alquiler y la ventaja es que puede ser compartido hasta en cinco terminales de HTC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios