www.zonamovilidad.es

Prueba Samsung Corby: Muy joven, muy divertido

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung CorbyEl Samsung Corby con diseño monobloque asimétrico de carcasa desmontable, si lo miramos en vista lateral parece inspirado en el símbolo del ying yang. Lo masculino y lo femenino, dos valores opuestos, una filosofía que sostiene que cada ser y cada objeto, también los teléfonos, cuentan con un complemento del que dependen para ser y existir pero que, al mismo tiempo, reside dentro de él mismo.

Curiosa materialización, si en el equipo de diseño de Samsung, es esta idea la que han querido plasmar. Así, el encanto del terminal reside, efectivamente, en un complemento, algo que hace años parecía fundamental, que se puso muy de moda y ahora se retoma: el intercambio de carcasas. Pero, según la misma teoría, la esencia está en el interior, en un sistema operativo propietario multipantalla basado en el desarrollo TouchWiz para pantallas táctiles que ya caracteriza a los teléfonos Samsung.

En nuestro ying, carcasas serigrafiadas con dibujos en cuatro colores: amarillo, naranja, rosa y blanco (obviamos los subtítulos Tabla Samsung Corbypara la descripción de los mismos que traía la nota original del fabricante). Se levantan fácilmente con la uña y dejan a la vista una estructura muy patriótica (roja y gualda) en la cual se aloja la batería y, bajo ésta, la cuna de la SIM y de la tarjeta externa de memoria. Para cerrarla, simplemente encajar.

En los laterales, en color destacado, los botones de volumen, reposo de pantalla, cámara, conexión de carga y auriculares (un detalle importante: tienen que ser auriculares Samsung, ya que el puerto es propietario). También, un pequeño orificio por si se quiere enganchar algún colgante; una curiosidad que tiene la telefonía móvil, prácticamente, desde que se introdujo el concepto de personalización y diseño en la misma.

Ya en el frontal, una pantalla TFT (Thin Film Transistor) de 2.8 pulgadas, con una resolución de 240x320 píxeles y que soporta 256 mil colores.

Para bloquear y desbloquear la misma, solamente pulsar o mantener pulsado unos segundos el botón lateral derecho al que antes hemos hecho referencia. Debajo de la pantalla, tres pulsadores llamar/registro, colgar/apagar y el central, que no es navegador sino tecla de retroceso. El altavoz en la parte superior del frontal y el micrófono en la inferior. El logo y nombre de la marca identifica el teléfono tanto en la cara (serigrafiada en color plata) como en la trasera, en bajo relieve.

Y otro aspecto prácticamente inapreciable pero que hay que tener en cuenta para el correcto uso del terminal es que por diseño, al llevar líneas curvas asimétricas, el móvil bascula al ponerlo sobre una superficie plana, algo de lo que debemos ser conscientes para evitar caídas o al pulsar la pantalla si lo tenemos apoyado (no es lo normal).

Multimedia

Antes de entrar en el menú, señalar que la cámara, cuyo objetivo destaca en la parte de atrás, saca fotografías y graba la vídeo. En el primer caso, instantáneas con una resolución máxima de 2 Mpx (1600 x 1200) y en cuanto al vídeo, las tomas se realizan a 15 fps. El hardware viene reforzado con un programa básico de fotografía con detector de sonrisas, disparo continuo, toma panorámica, etc.

Por lo que respecta al reproductor, lee archivos MP3 y dispone, igualmente, de un programa de gestión, de formato muy juvenil, en el cual podemos preparar nuestras propiSamsung Corbyas listas de reproducción, ver una relación de todas las existentes, de las que hemos introducido u oído recientemente, de las más escuchadas, divididas por artistas, álbumes, géneros, o podcast.

El interfaz de reproducción, nos muestra la imagen o carátula del disco, nombre, álbum, intérprete, número de lista, las típicas opciones de reproducción aleatoria o repetición de tema, además de equipar un ecualizador de uso sencillo con el cual podemos optimizar el sonido para pop, rock, dance, clásica, jazz, etc. y, desde la misma pantalla, cabe definir el tema que escuchamos como tono de llamada o asignárselo a un nombre de nuestra lista de contactos. También es factible mandarlo directamente por mensaje multimedia, e-mail o Bluetooth (aunque a este respecto hay que tener en cuenta las capacidades de transmisión del terminal y los precios de los operadores).

Conectividad

Al tratarse de un móvil de segunda generación, o más concretamente de generación 2.5 y no disponer de WiFi, las velocidades de descarga no son muy altas, pero sí suficientes para juegos, imágenes en baja, etc. porque la gestión de transmisión de paquetes es clase 10 (cuatro slots de bajada y dos de subida), lo que nos facilita jugar tranquilamente con el teléfono.

Así mismo y para la creación de redes inalámbricas personales, ofrece Bluetooth 2.1 con A2DP (estéreo)

Widgets

Con respecto al sistema operativo, el mismo formato al cual nos ha acostumbrado Samsung con sus últimos lanzamientos. Varias pantallas activas configurables (en este caso tres) las cuales podemos personalizar con diferentes fondos. Para saber en cual estamos, tres cuadraditos casi imperceptibles nos sirven de indicadores.

Sobre cada una de estas pantallas, y sin perder las funciones básicas del teléfono (menú, contactos y teclado), podemos desplegar todos los widgets que consideremos necesarios y que se alojan en la barra lateral desplegable que tenemos siempre a la vista (para que aparezca, sólo hay que pulsar sobre una flechita que se muestra continuamente).

Cada unoSamsung Corby de esos widgets son accesos directos o pequeñas aplicaciones con vida propia. Es decir, que no sólo nos conducen hasta otra aplicación o servicio, sino que tiene utilidad en sí misma. Un buen ejemplo es el widget del reproductor, ya que, con él, realizamos la gestión básica sin tener que navegar por los submenús hasta activar. En la barra en cuestión están, igualmente, los accesos a las redes sociales (Facebook, Twitter, Myspace, etc). En resumen, un terminal joven, funcional, llamativo y con una relación calidad precio muy interesante.

Menú principal

El menú principal del Samsung Corby se muestra en tres pantallas, por las cuales nos movemos con sólo deslizar el dedo. Los iconos se disponen en formato 4x3 y se muestran, no, sólo los típicos accesos del sistema, sino todos aquellos iconos que representan las múltiples aplicaciones que podemos descargarnos desde el respectivo punto representado por una estrella con una flecha de descenso sobre la misma.

De serie, listín de contactos con foto, alarmas, gestión del Bluetooth, calendario, radio FM, grabadora, diccionario, conversor, cronómetro, temporizador, calculadora... entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios