www.zonamovilidad.es

Toshiba lleva la 3D sin gafas a los portátiles con el Qosmio F750 3D

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La 3D sin gafas llega a los ordenadores portátiles con la innovación presentada por Toshiba en España: Qosmio F750 3D. equipo que también incorpora la novedad de mostrar simultáneamente en su pantalla imágenes en 2D y en 3D, por ejemplo, al permitir ver en una ventana una pelícuila en 3D, mientras en otra se revisa el correo electrónico. Estas prestaciones se complementan con la capacidad para convertir imágenes 2D a 3D en tiempo real. Las aplicaciones que ofrece el nuevo portátil 3D de Toshiba van más allá del ocio y representan una utilidad superior para arquitectos, diseñadores, científicos, ingenieros y profesionales de la medicina. No obstante, y como medida preventiva por el posible impacto en el desarrollo de la visión, el fabricante recuerda que no se recomienda la exposición a imágenes en 3D a niños menores de 6 años.  El Qosmio F750 3D estará disponible a partir de este verano.

Para lograr la imagen en 3D sin necesidad de gafas, se utiliza una lente activa conmutable que separa en dos las imágenes y las guía hacia el ojo izquierdo y derecho respectivamente. A su vez, para que el cambio de posición del usuario no influya en

su correcta visión de la pantalla, el Qosmio F750 3D cuenta con una cámara web de Alta Definición que rastrea el rostro y está continuamente detectando la posición de la cara del usuario, evitando así puntos ciegos y una correcta visualización 3D. La experiencia de uso del portátiel puede trasladarse a una pantalla de mayor tamaño, ya que puede conectarse a cualquier televisor 3D vía HDMI. Esta misma lente activa commutable es la que permite mostrar en la misma pantalla de manera simultánea imágenes en 3D y 2D, algo que solo es posible con tencnología 3D sin gafas.

 

El portátil 3D de Toshiba, Qosmio F750 3D, está equipado con un nuevo disco híbrido, mezcla de disco duro de estado sólido y convencional, que es un 80% más rápido que éstos últimos. Se compone de un disco SSD de 4GB y otro tradicional de 500 GB a 7.200rpm. Además, cuenta con una unidad regrabadora Blu-Ray XL para discos de hasta 100 GB de capacidad.

Diseñado para el trabajo y el entretenimiento, el Qosmio F750 3D cuenta con unos altavoces estéreo Harman Kardom y soporta Dolby Advanced Audio, por lo que ofrece una experiencia de sonido cinematográfico. La tecnología 3D sin gafas de Toshiba abre las posibilidades a una amplia variedad de nuevas aplicaciones que van más allá del visionado de películas o las sesiones de videojuegos. Gracias a esta tecnología también se pueden desarrollar servicios online para el sector turístico, como por ejemplo vistas tridimensionales de una habitación de hotel, un museo e incluso una ciudad. También puede convertirse en una herramienta indispensable para profesionales como diseñadores, arquitectos, científicos o ingenieros, por nombrar algunos.

El fabricante informa igualmente de que algunas personas pueden experimentar complicaciones relacionadas con la salud al exponerse a cierto tipo de imágenes en 3D y recomienda abstenerse de ver contenidos en este formato en caso de expedrimentar un efecto negativo y consultar con su médico. La percepción del efecto 3D difiere de una persona a otra y en función del contenido. En cualquier caso, exhorta al usuario al seguimiento de las indicaciones de visualización contenidas en los manuales.

Especificaciones técnicas:

  • Intel Core i7 Quad-Core
  • 8 GB DDR3
  • Disco Híbrido (SSD 4G + 500 GB a 7.200rpm)
  • Pantalla 3D sin gafas TruBrite Full HD 39.6cm (15.6'') TruBrite (16:9), LED backlight, 1.920 x 1.080 pixels
  • Gráficos NVIDIA GeForce GT 540M con 2GB VRAM
  • 3x USB 2.0 + 1x USB 3.0 con  USB Sleep-and-Charge, HDMI-CEC, lector multitarjetas
  • WLAN (802.11 b/g/n), Bluetooth 3.0 + HS*, Gigabit LAN
  • Blu-ray reescribible con soporte multi capa BDXL™ (soporta discos de hasta 100GB)
  • Toshiba Resolution+
  • Webcam HD con seguimiento de rostro y reconocimiento facial
  • Altavoces estéreo Harman kardon, Dolby Advanced Audio, Sleep-and-Music
  • Sintonizador de TV analógico y digital, con mando a distancia
  • 7 Botones de acceso directo incluyendo conversión DVD 2D a 3D
  • Toshiba LifeSpace, Toshiba Media Controller, Toshiba Eco Utility, Toshiba ConfigFree, Toshiba PC Health Monitor
  • Dimensiones: 387.6 mm x 266.8 mm x 31.1mm / 36.8mm
  • Peso: desde 3,15 Kg.
  • Color rojo
  • Microsoft Windows 7 Home Premium (64-bit)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios