www.zonamovilidad.es

Samsung lanza la serie 5 Chromebook, los primeros portátiles equipados con Google Chrome OS

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los portátiles creados específicamente para personas que centran su actividad en torno a la nube son la nueva propuesta de Samsung Electronics con el lanzamiento de su nueva serie 5, los primeros portátiles del mercado equipados con sistema operativo Google Chrome. Innovación que promete velocidad, sencillez y seguridad a quienes viven permanentemente conectados a la red. La serie 5 estará disponible en España en el mes de julio en sus dos versiones: WIFI y 3G. La primera se distribuirá inicialmente a través de Pixmania, con un precio recomendado de 399€, y la segunda se comercializará en el mercado libre a un precio recomendado de 449€, así como desde el canal online de Movistar.

Los nuevos Chromebook de tan sólo 1,48 kg de peso y un diseño de 12,1” ofrecen la rapidez y seguridad propia del software de Google. Han sido creados con un propósito claro como es el de sacarle el máximo partido a la red, objetivo que ya se intuye con

sus escasos diez segundos de arranque (el tiempo promedio es de 45) y para salir del modo de hibernación, basta con abrir la tapa y empezar a usarlo para navegar y trabajar con sus aplicaciones. Además, incluye un teclado equipado con un botón de búsqueda y una nueva fila de teclas para Internet. Para acceder a la información, cuenta con conectividad 3G, WLAN y un lector de tarjetas 4-en-1. Los interesados en conocer los planes de precios para 3G en su país, cuentan con el sitio de google/chromebook.

Los Chromebook Samsung serie 5 utilizan el primer sistema operativo de consumo diseñado para defenderse de las permanentes amenazas del software malintencionado y los virus. Emplean el principio de la "defensa en profundidad" para proporcionar múltiples capas de protección, mediante técnicas de "jaulas", encriptación de datos y arranque verificado. Además, reducen el riesgo de pérdida de datos, ya que trasladan la información a la nube. Si el Chromebook se pierde o se avería, la mayoría de sus archivos estarán almacenados de forma segura en la red.

Los nuevos equipos de Samsung prometen una autonomía de 8,5 horas, incluidas cinco de reproducción de vídeo, antes de tener que recargar. Aunque la vida útil de las baterías depende de el modelo, la configuración y las aplicaciones utilizadas, entre otros aspectos, ofrecen una media de hasta 1.000 ciclos, tres veces más que las baterías convencionales.

Los Chromebook vienen equipados con un microprocesador Atom de Intel, pantalla Super Bright de 12,1 pulgadas antirreflejos y antidestellos, que garantiza excelente nitidez en gran variedad de condiciones de iluminación. Incluye Cámara Web HD, con micrófono digital y auriculares estéreo incorporados, es compatible con tarjetas extraíbles (SD, SDHC, MMC) y cuenta con dos puertos USB capaces de cargar teléfonos móviles y accesorios, conectar cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento, entre otras especificaciones.

Dinesh Chand, responsable de la división de informática de Samsung Electronics para Europa, ha declarado que “la idea del Chromebook es revolucionaria y persigue ampliar la percepción que tiene la gente sobre la informática. En nuestros tiempos, mucha gente lleva un estilo de vida centrado en torno a la nube: están conectados en casa, fuera de ella y en la oficina. En lugar de coger un modelo de portátil ya existente y adaptarlo a la red, hemos diseñado este desde cero para responder específicamente a las necesidades de estas personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios