www.zonamovilidad.es

Sthephen Elop anuncia las últimas innovaciones de Nokia

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El objetivo de innovación prometido por Nokia a principios de año ya presenta resultados según lo declarado por Stephen Elop, CEO de Nokia, en el evento webcast difundido ayer a nivel mundial, y lo hizo con hechos tan tangibles como el lanzamiento del smartphone Nokia N9 con tecnología NFC, además de terminales de la Serie 40 de teléfonos móviles con navegador optimizado y mapas, presentaciones a las que se sumó el anuncio de la disponibilidad de Symbian Anna a partir de julio y del apoyo de Qt como parte de la estrategia de los "próximos mil millones de personas".

Las novedades de la Serie 40 incluye tres teléfonos móviles de precio asequible: los Nokia C2-02, Nokia C2-03 y Nokia C2-06, con opciones de SIM única y también de doble SIM. Los tres modelos ofrecen una experiencia más rápida de Internet y de mapas, así como la combinación de pantalla táctil con teclado slider, propios de la serie.

Provisto de tecnología NFC, el nuevo smartphone Nokia N9, es un dispositivo con

“pantalla total integrada” dotada de una nueva interfaz de usuario compuesta por tres novedosas pantallas de inicio, y por la que se puede navegar simplemente deslizando el dedo. El Nokia N9 incorpora un diseño de policarbonato que permite, además, mejorar el rendimiento de la antena, lo que se traduce en mejor cobertura, una mayor calidad de voz y un menor número de llamadas fallidas. El Nokia N9 servirá de inspiración a los desarrolladores para crear aplicaciones más potentes basadas en Qt.

El marco de desarrollo de aplicaciones basadas en Qt es vital en la línea existente de smartphones de Nokia. Actualmente, hay más de 100 millones de dispositivos Nokia Qt en todo el mundo. El número de descargas a través de Ovi Tienda de aplicaciones basadas en Qt mantienen un crecimiento sostenido y en mayor medida provienen de mercados de gran crecimiento como Asia-Pacífico. Aprovechando esta tendencia, Nokia convertirá a Qt en la plataforma principal para desarrollar aplicaciones que conectarán los próximos mil millones de usuarios a Internet. Para los desarrolladores de este sistema, significará un aumento extraordinario tanto del alcance como de las oportunidades en los próximos años.

En cuanto al compromiso de Nokia con Symbian, Elop ha anunciado que en julio de este año, comenzará a distribuirse la nueva actualización de software Symbian Anna para los Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01, que incluye varias mejoras en la experiencia del usuario. A finales de agosto, todos los clientes que adquieran un smartphone de la marca podrán disfrutar de serie del nuevo Symbian Anna. Y en los próximos doce meses, la finlandesa pondrá a la venta diez nuevos smartphones basados en esta plataforma y sus futuras evoluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios