www.zonamovilidad.es

iPAD2 producto de un genio y un equipo de iluminados

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Existen dos verdades inamovibles con respecto a Apple: su jefe es un genio y sus diseñadores reciben iluminación divina. Y estas dos máximas se pudieron comprobar de nuevo ayer, cuando un sentenciado Steve Jobs se puso ante su 'publico' para presentar la segunda versión del iPad. Un gadget que parece imposible pueda ser más bonito y al que le han puesto la guinda con una funda protectora flexible que actúa, además, como soporte.

La segunda versión del tablet de Cupertino es un 33% más delgado que el anterior y un 15% más ligero, equipa pantalla LCD de 9,7 pulgadas e incorpora un procesador A5 de doble núcleo que aporta nuevas capacidades y velocidad al equipo, al tiempo que optimiza el gasto de energía (aseguran que la batería dura 10 horas).

Estas arquitecturas 'dual core' son el último grito en el mercado de la movilidad y ya la incorporan prácticamente todas las marcas. Más allá, en el recientemente celebrado MWC se pudieron ver, por lo menos, dos evoluciones: el doble núcleo asimétrico y el cuádruple núcleo.

 

Se suma también Apple, con su último lanzamiento, a la integración de dos cámaras, una trasera HD (720p) y otra frontal VGA que permite realizar video conferencia o video chat y que en este caso se asocia a algunos programas como FaceTime y Photo Booth. La doble cámara es una facilidad que se ha integrado durante años en los móviles de gama alta e incluso media y que también llevan muchos de los tabs que se han presentado en estos meses; sin embargo,

es algo que llama la atención porque en vista del poco éxito que tenía la videollamada muchos fabricantes habían suprimido la cámara frontal. Tampoco es una característica que entusiasme, de momento, a los operadores; dado el consumo de datos que supone y el uso que realiza de la red. Claro está que hay partners de Apple que ya tienen operativas redes LTE, algo que no ocurre en España.

 

Más delgado, más ligero y más rápido podría ser una nueva máxima en la competición, casi olímpica, de la movilidad y, en este sentido, Apple vuelve a optar a la medalla de oro; ya no por revolucionar el mercado, como sí hizo el año pasado, sino por continuar con su apuesta, mejorarla y optimizarla. Los más críticos recuerdan en los foros que jamás podrá ser un producto completo si no soporta Flash, pero para gustos están los colores.

El iPad 2 está disponible en blanco o negro, incorpora iOS 4.3, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que, entre otras cosas, incluye Safari; dispone de una conexión directa para hacer tethering con un iPhones (conectarse a la red móvil a través de éste), la versión 3G/WiFi es HSUPA y, a través de un conector accesorio, se puede vincular a la televisión.

Aplicaciones... algunas muy llamativas de serie (iMovie, por ejemplo) y un mundo infinito en la Red

La innovadora funda iPad 2 Smart Cover, antes mencionada, protege la pantalla sin modificar el perfil, activa automáticamente el iPad 2 al abrirla y lo pone en reposo al cerrarla. Además, tiene un suave forro de microfibra que ayuda a que la pantalla esté limpia.

El iPad 2 de Apple llegará a España el 25 de marzo y su precio estará entre los 500 y los 830 euros, según versión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios