N8, el smartphone más avanzado de Nokia, permite al usuario estar conectado siempre y con quien se desee: familiares, amigos, lugares y a los servicios que más le interesan, además de facilitar la creación de contenidos y compartirlos en sus redes sociales favoritas. Disfrutar de programas de TV a la carta y de las últimas aplicaciones de Ovi Tienda, como planear un viaje o encontrar una determinada localización con Ovi Mapas -el servicio gratuito de navegación GPS para coche y peatón de Nokia-, también forman parte de la oferta de este terminal que asegura una experiencia de uso inolvidable.
El nuevo smartphone Nokia N8 viene equipado con una pantalla táctil capacitiva -característica técnica que le confiere alta sensibilidad y calidad, respondiendo con simples toques, sin
requerir presión de nuestros dedos-, de 3,5 pulgadas (640 x 360 píxeles) y 16 millones de colores. La pantalla emplea tecnología AMOLED, que ahorra más energía que otras pantallas basadas en tecnología LCD y LED. Las pantallas AMOLED – Active Matrix Organic Light Emitting Diode – se componen de cuatro capas: una capa catódica, una capa de polímero emisiva, una capa de polímero conductora y una capa de ánodo. Se desarrollan sobre una base de plástico flexible, haciendo que la pantalla sea más delgada, ligera y resistente, en comparación con las desarrolladas en silicona, mucho más frágiles.
En la novedad de Nokia, la manipulación del zoom y ciertas aplicaciones, como el visionado de fotografías y la navegación a través de Internet, es mucho más sencilla e intuitiva, permitiendo ampliar y reducir los detalles con un simple toque de dedo. Otro beneficio de este tipo de pantallas es que, como sólo responden a materiales conductores (como nuestro cuerpo), no hay riesgo de manipularla accidentalmente, por ejemplo, cuando la estamos limpiando.
El Nokia N8 dispone de tres escritorios totalmente personalizables con aplicaciones y contenidos a gusto de cada usuario. Además, el nuevo terminal ofrece acceso a multitarea desde la pantalla principal, facilitando la gestión de las aplicaciones que se tengan abiertas al mismo tiempo.
N8 de Nokia estará disponible en distintos colores: gris oscuro, blanco plateado, verde, azul y naranja, a partir del tercer trimestre de 2010 y ya se puede reservar en la tienda online de Nokia.