www.zonamovilidad.es

Sony Mobile anuncia que triplicará su inversión en España, el mismo día que presenta su nueva gama

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Isidro Moreno, Sony MobileSony Mobile, triplicará su inversión en España en 2012, ya que se ha convertido en un punto estratégico para Sony Mobile Communications tras la reciente integración del 100% de Sony Ericsson en el Grupo Sony. La compañía inicia hoy la comercialización de su icónica gama Xperia con los modelos X, S, U y Sola y anuncia que se ha situado como fabricante número dos por volumen y por valor en el mercado de Smartphones Android

Decididos a realizar una apuesta firme por los smartphones a través de la marca Xperia y por el sistema operativo Android, el mercado español se ha convertido en clave para apoyar dicha estrategia y por ello, la compañía ha decidido triplicar su inversión en el mercado español, con el objetivo de incrementar las ventas un 50% y superar el 30% de cuota de mercado en el segmento Android.

España es, actualmente, uno de los países de mayor implantación del sistema operativo Android, que el pasado año cerró con una cuota del 32%; lo cual, unido al despegue del segmento de los smartphones en 2011, que cerraron el año representando el 37% de las ventas totales de terminales en el mercado español, contribuyó al crecimiento en ventas de Sony Mobile en el ámbito local (todavía como Sony Ericsson). El crecimiento para la compañía alcanzó a su vez un 50% durante el segundo semestre del 2011,

lo que ha supuesto cerrar el ejercicio como cuarto fabricante, con un éxito importante en la comercialización de modelos como Sony Xperia S, Xperia SXperia Neo V o Xperia Arc S.

En el primer trimestre de 2012, Android ha seguido consolidándose como el sistema operativo más demandado, representando el 69% de las ventas totales de smartphones y  Sony Mobile se ha consolidado como número dos en Android, con una cuota cercana al 20% tanto en volumen como en valor (según datos de GFK, Enero'12). El objetivo de la compañía es seguir creciendo en este segmento este año y consolidar su posición.

Además, la colaboración entre Sony Mobile y los operadores es máxima, ya que la compañía trabaja de su mano para adaptar sus productos al mercado local, con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de los usuarios españoles.

En cuanto al retorno de Sony al mundo de las comunicaciones portavoces de la compañía recuerdan que “es la única empresa presente en todos los campos del universo digital, incluido el de los contenidos. La integración completa de los Smartphones Xperia en su estrategia y en su oferta de productos y servicios proporciona una experiencia de usuario completa y única, ya que el único fabricante capaz de poner al alcance de los consumidores una propuesta de valor integral, que incorpora todo un universo de entretenimiento, a través de Sony Entertainment Network. Gracias a Video Unlimited y Music Unlimited, los usuarios de Xperia tienen acceso a los últimos éxitos de Hollywood, programas de televisión y más de 15 millones de canciones. Además, la certificación PlayStation, combinada con el acceso a la PlayStation Store, garantiza la mejor experiencia de juego en un Smartphone”.

Sony ofrece además una conectividad total entre el Smartphone Xperia y el resto de dispositivos. A través de esta interconexión, el consumidor tiene la oportunidad de acceder y compartir todos sus contenidos en cualquier momento en la pantalla que mejor le convenga, ya sea el televisor, el portátil o el tablet, con el Smartphone como elemento clave para esa convergencia, ofreciendo una experiencia que va mucho más allá del propio dispositivo móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios