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BlackBerry recupera la normalidad mientras RIM se disculpa y da explicaciones claras

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Mike Lazaridis, fundador y co-CEO de RIM se ha disculpado pública y mundialmente por la caída del servicio de BlackBerry y ha asegurado que desde 1999, fecha en que entraron en funcionamiento, nunca habían vivido un momento semejante.

En España, Eduardo Fernández, director local de la compañía, ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que el problema surgió el lunes en un servidor central 'core switch' (servidor de alta capacidad situado en un punto estratégico de la red) de gestión de BlackBerry situado en el Reino Unido y que inmediatamente se empezó a redireccionar el tráfico de datos afectado; pero, a pesar de los intentos por equilibrar los sistemas, se produjo una sobrecarga y un colapso que no afectó a todos sus clientes, pero sí a un gran número aún por determinar: "desde el primer momento, todo el equipo de RIM está trabajando para solucionar el problema y no se ha contabilizado el número de afectados o realizado cálculos estadísticos".

Fernández recordó

que los usuarios de BlackBerry en el mundo han estado puntualmente informados a través de todos los medios a su alcance -prensa, redes sociales, operadores, etc.- y que, junto a las compañías telefónicas, estudiarán medios de compensación a sus clientes. Así mismo, comentó que han tomado nota de lo sucedido, que "hay que realizar un análisis completo de que ha ocurrido, ya que el fallo no sólo ha sido el problema técnico puntual sino la capacidad de redireccionar inmediatamente el tráfico que allí se conmutaba" y que ya han implementado mecanismos nuevos para evitar que esta situación pueda volver a ocurrir.

Tras descartar completamente que haya podido existir algún tipo de sabotaje o intrusión y eludir mencionar la marca del 'switch asesino', el director de RIM España recordó que desde las 7 a.m. los servicios de las BlackBerry estaban prácticamente restablecidos en el mundo entero y que, en las próximas horas esperaban quedaran resueltas todas las incidencias y distribuidos los mensajes, correos, etc. que no llegaron en su momento a su destino.

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