www.zonamovilidad.es

Kaspersky Lab ha presentado la edición 2012 de su sistema de protección

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Kaspersky Lab ha presentado las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012, ediciones que combinan tanto la protección en la nube como la basada en el PC y en dispositivos de pantalla táctil (exceptuando aquellos con Windows 7 Starter instalada).

Desde el lanzamiento el año anterior de la edición 2011 de este sistema antivirus, el malware se ha hecho más peligroso y complejo presentando amenazas como la manipulación de los resultados de los motores de búsqueda (Black Hat SEO), además de la proliferación de ataques a través de

redes sociales como Twitter o Facebook, así como en la ‘la nube’. La novedad de Kaspersky Lab pretende dar respuesta a las nuevas necesidades por lo que ofrece la mencionada combinación híbrida de tecnologías de seguridad online, con recursos de cloud computing que responden con mayor velocidad y utilizan la base de datos de inteligencia y conocimientos compartidos-, y a nivel  local en el PC y en tablets, que protegen frente a infecciones, por ejemplo,  vía USB.

Algunas de las funcionalidades clave del antivirus Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012, que ahora presenta una interfaz aún más intuitiva y con gráficos animados, son:

  • Protección basada en la nube, que se activa de inmediato. El intercambio de información entre el software instalado en el ordenador del usuario y las bases de datos online garantiza protección permanente a los usuarios frente a las últimas amenazas y correos basura. La nueva solución de seguridad se adapta a las variantes tácticas de los spammers.
  • Supervisor de enlaces URL, que alerta a los usuarios de enlaces que podrían suponer una amenaza,.
  • Escaneo de vulnerabilidades, mediante el cual monitoriza la actividad de los programas. Al detectar una actividad sospechosa por parte de un programa, permite eliminar tanto el programa en sí, como sus aplicaciones asociadas.
  • Supervisor de archivos, para que el usuario pueda comprobar la reputación de cualquier archivo en el ordenador local, o tomar una decisión argumentada sobre si utilizarlo o no, con un solo click, al poder obtener información adicional sobre la distribución geográfica del archivo, el nivel de confianza que se le atribuye y datos similares almacenados en los sistemas online de seguimiento y respuesta rápida de Kaspersky.
  • Mayor comodidad y velocidad, así como compatibilidad para ser utilizados con dispositivos de pantalla táctil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios