www.zonamovilidad.es

Orange anuncia los primeros compromisos comerciales en telefonía móvil de cuarta generación (LTE)

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange ha anunciado en la UIMP de Santander, en el contexto de la XXV edición de la Semana de las Telecomunicaciones, el lanzamiento comercial de LTE en dos ciudades españolas: Valencia, antes de final de año, "donde Orange desplegará sus proyectos más innovadores"; y Barcelona, a comienzos de 2012.

A diferencia de Telefónica y Vodafone, que hablan de lanzamientos precomerciales, Orange será el primero que ya en fase comercial y antes de fin de año cubrirá todo el núcleo urbano de Valencia, con lo cual el 62% de la población (500.000 habitantes) podrá disfrutar de la nueva tecnología. En Barcelona, durante el primer trimestre de 2012 llegará a casi el 50% de la población. Los clientes del operador naranja podrán disfrutar de velocidades medias entre 42 y 100 Mbps

En ambas ciudades se cubrirán también los principales centros comerciales, hoteles, AVE y aeropuerto; y se distribuirán dispositivos de datos para PC (dongles o MODEM USB) tanto a clientes de empresas como a residenciales.

 

La tecnología LTE, que se desarrolla a través del nuevo espectro de frecuencia subastado recientemente por el Ministerio de Industria, ofrece a los usuarios de telefonía móvil (celular) velocidades superiores a los 100 Mbps. En le caso de la red de Orange, la empresa responsable de la infraestructura ha sido Huawei.

Los planes de precios se anunciarán en el momento del lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios