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El estudio Mobile Life de TNS desvela el incremento en la intención de compra de tabletas para los próximos meses

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Las tabletas son adquiridas por los usuarios españoles como dispositivo adicional y no sustitutivo de portátiles o móviles, según el estudio Mobile life sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS. El resultado que no muestra diferencias por sexos, arroja que el 59% de los propietarios de tabletas en nuestro país las compraron como equipo alternativo, porcentaje cercano a la media global que se fija en el 57 por ciento.

De otra parte, el 16 por ciento de los consultados afirmó que adquirió la tableta para sustituir al PC, y se destaca que el 20 por ciento de los que lo compraron con este fin eran hombres, mientras que

en el caso de las mujeres el porcentaje ha sido de 12 puntos. Además, sólo el cuatro por ciento de los encuestados aseguró haberla obtenido para sustituir el  teléfono móvil.

En lo relativo a las actividades que se realizan con cada dispositivo, las tabletas son los dispositivos preferidos para leer E-books, mientras que los móviles son más utilizados para la navegación por Internet, escuchar música o realizar video llamadas. El PC por su parte se muestra como opción elegida a la hora de editar documentos y mandar emails, a pesar de que los móviles ya cuentan con un 22% de usuarios que declaran que prefieren usar el teléfono para el envío de correo electrónico.

Destaca el informe Mobile Life, el potencial de crecimiento en la demanda de tabletas en nuestro país, dado que la intención de compra en los próximos 6 meses se coloca en un 57% entre la población entre los 41 y 50 años de edad. En la actualidad, las tabletas cuentan con un mercado receptivo en España, con un nivel de implantación todavía bajo pero altos niveles de intención de compra en diferentes edades: el 43% de los usuarios de móvil españoles declara su intención de adquirir una tableta en los próximos 6 meses. Una cifra superior a la media europea, donde el 28% de los usuarios de móvil tienen intención de comprar este dispositivo próximamente y que prácticamente triplica la cifra a nivel global (15%).

Julián Atienza, director del estudio en España comenta al respecto: “las tabletas se configuran como una nueva pantalla en la vida de los consumidores de nuestro país con características particulares que lo diferencian de otros dispositivos, un formato de pantalla mayor pero que permite la movilidad. Los anunciantes y proveedores de contenidos tendrán que adaptar formatos tanto en contenidos, publicidad o páginas web para alcanzar a un consumidor que la está adoptando e incluyendo en su día a día.”

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