www.zonamovilidad.es

Ericsson Money, nuevo servicio para enviar o recibir dinero tan rápido como un SMS

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ericsson Money es el nuevo servicio presentado por Ericsson para extraer, enviar y recibir dinero a través del teléfono móvil de forma instantánea, desde cualquier lugar y destino. El servicio ya está disponible para los usuarios de telefonía móvil de siete países europeos:  Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Suecia. Para realizar operaciones hay que inscribirse en la página web de Ericsson Money.

La nueva propuesta es un primer paso en la oferta que sobre un conjunto de servicios financieros móviles, rentables, seguros e instantáneos está trabajando la compañía. Concretamente, el servicio Ericsson Money ya permite enviar y recibir dinero, así como extraer fondos instantáneamente, de modo que se posibilitan

 múltiples escenarios, como por ejemplo, el de que los padres puedan enviar dinero a sus hijos en la Universidad o cuando estén de viaje, utilizando para ello un teléfono móvil como punto de acceso a sus monederos móviles personales de una forma parecida al envío de un mensaje de texto.

Para poner en funcionamiento el servicio el usuario debe activar una cuenta ‘Pay As You Go de Ericsson Money, recargar el saldo mediante tarjeta debito, de crédito o por transferencia bancaria. Para esta acción y conocer el procedimiento general de envío y las tarifas hay que entrar en la web de Ericsson Money. Según información en el sitio, en un tiempo limitado no se cobrarán comisiones en los envíos realizados a destinatarios que tengan cuenta en Ericsson Money.

Los usuarios que podrán beneficiarse del nuevo servicio es plural incluyendo desde las familias que necesitan enviar dinero a sus hijos que están lejos de casa, pasando por amigos o compañeros que necesitan gestionar pequeños pagos o transferir fondos, así como personas que trabajan en otros países y tienen que hacer transferencias a sus personas allegadas.

Ericsson Money Services cuenta con planes para que el servicio Ericsson Money pueda utilizarse en un futuro en el resto de Europa. Próximamente los usuarios podrán emplear otros servicios similares disponibles en todo el mundo (a través de Ericsson Money Interconnect), con el objetivo de que las personas de diversos países tengan la oportunidad de transferir dinero de una manera tan rápida como si enviaran un mensaje de texto.

Asimismo, Ericsson permitirá en breve el pago de facturas, las compras en Internet y el pago en establecimientos comerciales de forma segura e instantánea.

Semir Mahjoub, Vicepresidente de Ericsson y Presidente de Ericsson Money Services, afirma al respecto que “la popularización de  los teléfonos móviles ha convertido a estos dispositivos en herramientas esenciales para nuestras vidas sociales, ya que nos permiten enviar mensajes de texto o a través de Twitter y mantener el contacto a través de redes sociales durante millones de horas al mes… Para Ericsson resulta lógico que, dada nuestra condición de usuarios conectados deberíamos tener esta misma libertad de elección, de acceso y de disponibilidad en nuestras vidas financieras... Nos encontramos en un momento realmente interesante para la aparición de un nuevo sector y estamos muy interesados en acelerar el ritmo de la innovación, de cara a que los usuarios de todo el mundo tengan la posibilidad de beneficiarse de los servicios de dinero conectados a escala mundial en sus actividades diarias, gracias a la posibilidad de convertir la transferencia de fondos en un proceso tan sencillo como el uso de las comunicaciones móviles habituales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios