www.zonamovilidad.es

Apple presenta iCloud para iPhone, iPad, iPod Touch, Mc o PC

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Apple ha presentado hoy iCloudApple ha presentado hoy iCloud, un conjunto de nuevos servicios gratuitos en la nube para iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC.
El fin principal del nuevo servicio de Apple es facilitar a sus clientes el almacenamiento en la nube de forma que tengan sus archivos y las variaciones realizadas sobre los mismos disponible simultáneamente en todos sus dispositivos de la multinacional californiana.

Steve Jobs, CEO de Apple, lo definía así:“iCloud mantiene tu información y tus contenidos importantes actualizados en todos tus dispositivos. Todo esto sucede de manera automática y sin cables, y como está integrado en nuestras aplicaciones no tienes tan siquiera que pensar en ello, simplemente funciona”.

Entre los servicios iCloud gratuitos se incluyen:

- Contactos, Calendarios y Mail completamente rediseñados y reescritos.
- La App Store e iBookstore descargarán ahora las apps iOS y los libros comprados en todos los dispositivos, no sólo en aquel en el que fueron comprados.
- iCloud Backup, que de manera automática y segura realiza copia de seguridad vía Wi-Fi, mientras se carga el iPhone, iPad o
iPod Touch. El contenido del que se hace copia de seguridad incluye música, apps y libros comprados, el carrete de la cámara (fotos y vídeos), los ajustes del dispositivo y los datos de las apps. Si se reemplaza el dispositivo iOS, sólo hay que introducir el Apple ID y la clave de seguridad durante su configuración, e iCloud se ocupará de restaurar tu nuevo dispositivo.
- iCloud Storage almacena todos los documentos creados.
- El servicio Photo Stream de iCloud, sube automáticamente las fotos y las envía en modo push.
- iTunes in the Cloud permite, igualmente, descargar la música que se ha comprado anteriormente en iTunes en todos los dispositivos iOS, sin coste adicional
La versión beta de iCloud y las APIs de Cloud Storage están ya disponibles para los miembros del iOS Developer Program y Mac Developer Program
iCloud para los usuarios estará disponible este otoño, coincidiendo con iOS 5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios