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El acceso a Internet de modo instantáneo es determinante para los españoles a la hora de elegir un nuevo móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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El acceso rápido, instantáneo a Internet es un factor determinante para los españoles a la hora de renovar el móvil, y lo es por encima de la media europea o global. No obstante, aspectos como la opción de escuchar la radio, hacer vídeos y compartirlos que a nivel global son muy importantes, no son prioritarios en nuestro país (ni en Europa), según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS.

En cuanto a la adquisición de un nuevo teléfono móvil, el informe revela que por lo menos 3 de cada 10 españoles lo renovará durante los próximos seis meses, aunque la decisión de compra no recaerá en un cien por cien en el tipo de celular deseado, ya que el consumidor sólo está dispuesto a pagar una media de 21 euros más del costo del que tiene en uso, cifra que representa 82 euros menos que el presupuesto destinado a este fin en otros países desarrollados. Aunque el efecto de la crisis podría apuntar a explicar esta postura, también se debe tener en cuenta que en el país estamos acostumbrados a

 fuertes rebajas en los precios de los terminales como consecuencia de la subvención del mismo ofrecida por el operador y por la que pide a cambio una permanencia determinada, un modelo que, de momento se ha demostrado, el usuario está dispuesto a cumplir.

En términos de edad, los consumidores españoles entre 31 y 40 años son los que más han pagado por su actual teléfono móvil, pero paradójicamente son los únicos que no están dispuestos a pagar más por el siguiente. Por el contrario, los jóvenes entre 16 y 21 años se muestran más a favor de hacer una mayor inversión en la adquisición del siguiente celular. Aunque hombres y mujeres tienen un comportamiento bastante similar, las segundas están dispuestas a pagar algo menos por la tecnología móvil.

Para promocionar los celulares o smartphones que tiene a la venta vendedores y operadores han de tener en cuenta que los blogs y foros de Internet tienen en España más relevancia que a nivel global. Además, según el informe, en España cuando queremos cambiar de dispositivo móvil acudimos a promociones (41%), la experiencia anterior que hayamos tenido (35%) y los puntos de contacto digitales (38%), en particular las webs de proveedores de servicios. Los expositores en tiendas supone una fuente de información muy poco utilizada, en comparación con el resto del mundo.

Dispuestos a invertir más o menos dinero para comprar un celular, la realidad es que ya no sabemos vivir sin el. Es un bien preciado para todos como también queda claro en el estudio de TNS al referirse al uso que damos de smartphones y tablets. Leer, enviar, mensajes, conectarse, publicar en las redes sociales o jugar son actividades en alza que realizamos cada vez que tenemos un minuto libre, o sin el. Los resultados de Mobile Life de TNS dejan claro que el dispositivo móvil es al primero que se recurre al despertar y el último que utilizamos estando ya en la cama al terminar el día.

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