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El uso del teléfono móvil para pagar facturas y servicios aumentará en el 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La Guía de Comercio Móvil revela que aumentará el pago de facturas con el teléfono móvilLa utilización de la banca móvil llegará de manera masiva en el 2011 según revela en la Guía de Comercio Móvil 2011 de Sybase. El estudio revela que la cancelación de facturas desde el teléfono móvil de servicios como el agua, la luz, o el gas, así como la compra de productos y servicios en las tiendas (NFC), además del pago del parking o las transferencias de dinero, por ejemplo, se realizarán desde el celular o smartphone. En su comunicado, Sybase afirma que el 30% de los españoles está interesado en utilizar el teléfono móvil para pagar facturas, mientras que un 17% ya usan aplicaciones de banca móvil y un 22% utiliza actualmente su smartophones para realizar compras. Los bancos españoles ya cuentan con sus aplicaciones de banca móvil.

El estudio Sybase 365 hace diana en el análisis y exploración de las oportunidades que el mCommerce ofrece al mercado global, a instituciones financieras y a las empresas y operadores móviles. Y es que, si se atiende a las cifras, la tendencia es relevante: las transacciones móviles que tuvieron lugar en 2009 llegaron a los 2.000 millones de dólares, y se espera que crezcan hasta alcanzar los

 22.000 millones en 2012. Citan, además, que en 2009 ‘las remesas móviles, o transferencias de fondos de teléfono a teléfono, fueron de 11.000 millones de dólares y que deberían alcanzar los 68.000 millones en 2012. Esto antes de considerar formas alternativas de valor móvil, incluidos los cupones y programas de puntos’.

Es así como la transformación que se está dando en el comercio a través de lo que llaman la ‘cuarta pantalla: el dispositivo móvil’ con recursos como la tecnología NFC, es presentado en esta Guía a través de la voz de los expertos del sector pertenecientes a firmas como Sybase, Telekom Austria Group, MEF, Western Union, IBM, Javelin Research, Celent Banking Group, FirstCaribbean International Bank, Commercial Bank of Qatar, Informa Telecoms & Media, Juniper Research, o la Mobile Marketing Association.

Marty Beard, presidente de Sybase 365 comenta que “Las estrategias detrás del Comercio Móvil varían de una región a otra y están en relación directa con las realidades locales, sociales y económicas… El objetivo de esta guía es el de ser un vehículo para las mentes más innovadoras para compartir información práctica y ejemplos paradigmáticos con el mercado global.”

Comenzando con una visión general de la situación actual del comercio móvil, la primera parte de la guía proporciona a los lectores una imagen de las oportunidades y retos del esta tendencia en varias partes del mundo, incluida África, Nepal o las Américas. Siguiendo con las oportunidades para las instituciones financieras, la segunda parte se centra en el creciente potencial de las empresas que quieren implementar una estrategia de mCommerce.

Los operadores móviles juegan un papel importante en la adopción del Comercio Móvil en todo el mundo, por eso la tercera parte de la guía es una compilación de casos de éxito de operadores en regiones desarrolladas y en desarrollo como Austria, Alemania, Afganistán o Kenya. Por último, la última sección está dedicada a la rentabilidad del comercio móvil para las empresas, señalando estrategias satisfactorias relativas al mCommerce.

Guía de Comercio Móvil de Sybase.

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