www.zonamovilidad.es

MWC 2011 El futuro en 140.000 m2

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Más de 50.000 ejecutivos se espera visiten este año el Mobile World Congress, la feria de telecomunicaciones más importante del mundo, que tiene lugar en Barcelona entre el 14 y el 17 de febrero.

Según datos de la organización, la feria tendrá una extensión de 142.000 m2, aunque ya se sabe que las grandes empresas copan la Ciudad Condal, cuyos hoteles y centros de convenciones o reuniones se convierten en sedes circunstanciales de las más renombradas empresas de telecomunicaciones.

Como cada año, las compañías asistentes, 1.300 en esta ocasión, muestran las tecnologías más avanzadas y los productos que se van a desarrollar y a comercializar a lo largo de 2011.

Los puntos de interés

Como gran centro de negocios que es, en esta edición la atención se va a centrar en tres puntos de interés general:

 

- Publicidad en el móvil: un campo en plena expansión de máximo interés para los desarrolladores asistentes. Hay que recordar que ya el año pasado el pabellón dedicado a las aplicaciones, el App Planet, fue la gran revelación.

- Los pagos a través del móvil: nuevas estrategias de las entidades financieras, métodos de impulso, tecnología NFC, las nuevas SIMs, etc.

- La mMedicina. Sistemas de monitorización remota, preventivos, modelos de negocio, integración…

Pero también se tratarán temas de máxima actualidad como realidad aumentada, estrategia empresarial, computación en la nube, tecnología móvil, movilidad empresarial, medios y entretenimientos, la capacidad de red, tecnología de última generación, etc.

Expositores y delegaciones

Aunque el pabellón 8 es la niña bonita de la feria, ya que es el edificio en el que exponen todos los grandes fabricantes, no hay que olvidar las pequeñas y medianas empresas o los pabellones nacionales, donde siempre destaca la labor de las delegaciones diplomáticas y comerciales del Reino Unido, Canadá, Francia, España o Israel, entre otros.

Tiempo de celebración

Cenas, fiestas y horas de ocio laboral tampoco faltarán en la esperada cita. La más oficial la que prepara la organización, el día 15, con motivo de la entrega de premios anual y que, en esta ocasión estará amenizada por Duffy, cantautora galardonada con los premios Grammy y Brits.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios