Según auguraba Gatner, se esperaba que a finales de 2010 hubiera 10 millones de e-books en el mercado; Forrester aumentaba la cifra y hablaba de 13 millones en 2013; pero no ha habido que esperar tanto porque ya a finales de 2010, había en el mercado 12,8 millones de dispositivos, lo que supuso un aumento del 325% en relación a 2009 año en el que se vendieron cerca de 3 millones de unidades.
Líder indiscutible de este mercado fue Amazon quien terminó el pasado año con una cuota de mercado del 48%, aunque también fue destacada la participaron de otras empresas como Pandigital, Barnes & Noble, Hanvon y Sony.
Este mes de marzo, Amazón España incorporó a su plantilla dos pesos pesados que llegaban desde Tuenti: Koro Castellano e Icaro Mollano; señal del impulso que la empresa piensa tomar en España.
Y para quien se pregunte ¿para qué un e-book, aquí tenemos la respuesta que dan, en clave de humor, los alumnos de segundo de publicidad del Centro Universitario Villanueva.
{youtube width="480" height="390"}8zEAcRVgmxE{/youtube}