www.zonamovilidad.es

Prueba Garmin Nüvi 3790T. Distinción al volante

Escucha la noticia

Prueba Garmin Nüvi 3790T, test  Garmin Nüvi 3790T, trafficTrends, GPS, prueba gps, CityExplorer, Garmin Nüvi 3790TPrueba Garmin Nüvi 3790T. Viene con la vitola de haber ganado el premio de diseño internacional Red Dot Design Award 2010 y no es para menos. Con sólo 0,9 centímetros de grosor y el color negro como tonalidad predominante, cuesta diferenciarlo de un teléfono. La pantalla es sencillamente deslumbrante, con una calidad de 800x400 píxeles –ya la quisieran para sí muchos móviles- y unas dimensiones de nada menos 4,3 pulgadas.

Dirigido a la gama más alta del mercado, podría ser considerado un GPS de lujo si no fuera porque, para alegría del usuario, su precio no va en consonancia, pues por todo lo que ofrece no alcanza los 350 euros. El display es el elemento más interesante del equipo. Hace gala de tecnología multitáctil sobre cristal liso y la experiencia de usuario al interactuar con la misma es casi adictiva, con una respuesta muy rápida y una precisión en las pulsaciones perfecta.

Prueba Garmin Nüvi 3790T, test  Garmin Nüvi 3790T, trafficTrends, GPS, prueba gps, CityExplorer, Garmin Nüvi 3790T
La pantalla permite ejecutar múltiples acciones, como ampliar o reducir los mapas con sólo deslizar la yema del dedo, cambiar la perspectiva de dos a tres dimensiones en décimas de segundo o rotar el mapa 360º golpeando levemente la pantalla. Además, el Garmin Nüvi 3790T incorpora un acelerómetro, tecnología muy interesante para consultar los mapas en modo horizontal o en vertical de forma automática, con sólo girar el dispositivo.
Siempre resulta complicado diferenciar en pantalla los cruces y desvíos. Para evitar los problemas que se plantean en la conducción cuando se dan esta clase de situaciones, dispone de visualización de cruces en 3D, a fin de clarificar al máximo el camino a seguir. Como era de esperar, también incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooth, gracias a la cual es posible responder las llamadas de teléfono cómodamente y hablar con total seguridad mientras se conduce.
Cuenta con servicios de información de tráfico gratuitos y sin límite de tiempo y con la función trafficTrends. Se trata de una aplicación que almacena los recorridos más frecuentes realizados por el usuario para mejorar esas mismas rutas en el futuro, teniendo en cuenta variables como la hora del día, el día de la semana y el tráfico que suele haber en cada momento para escoger una u otra ruta.
La ampliación de la cartografía se puede realizar a través de CityExplorer, un sencillo programa de descarga de mapas de las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos.
Como no podía ser de otra forma, dispone de ecoRoute, muy en boga entre los navegadores de última generación, gracias al cual se consigue una conducción más respetuosa con el medio ambiente, pues el equipo establece el camino con menor consumo, y, por tanto, menos emisiones de CO2, al punto de destino.
El menú de accesorios resulta muy útil, con funciones tan interesantes cuando se viaja al extranjero como reloj mundial, despertador, calculadora o un completo conversor de unidades: moneda, distancia, volumen, velocidad, temperatura y peso.
También pueden visualizar fotografías en formato ‘.jpg’, y si hay problemas de memoria, siempre se pueden conectar tarjetas de tipo microSD, formato con el que es compatible.

Navegación por voz

Sin duda una de las funciones más prácticas, y segura para la conducción, es la navegación por voz. Su activación se simplifica al escribir cualquier palabra en el dispositivo, que será la que deberá pronunciar el usuario cuando desee comenzar a utilizar el modo de voz. Todo sin levantar las manos del volante. Una vez desplegado el menú oral, aparecerá en pantalla un pequeño icono en forma de bocadillo en una de las esquinas del equipo. En ese momento, el usuario podrá comenzar a dar órdenes al equipo. En este tipo de navegación cobra especialmente importancia el altavoz, pues resulta indispensable contar con un volumen y calidad de sonido a la altura de las circunstancias, dos variables que en el caso del 3790T se han manejado a la perfección. La calidad de sonido es óptima y el altavoz cuenta con sobrada potencia para trabajar correctamente en entornos muy ruidosos, gracias también a un segundo altavoz de refuerzo ubicado en el soporte de anclaje.

Características del Garmin nüvi 3790T

Dimensiones:           12,2x7,5x0,9 cm
Peso:                       113,4
Pantalla:                  4,3 pulgadas, multitáctil capacitiva
Resolución:             800x400 píxeles, TFT
Teclado:                  Virtual (QWERTY y alfanumérico)
Cámara:                  No
Expansión:              Sí (microSD)
Infrarrojos:              No
Bluetooth:               Sí
Cable:                     Sí (microUSB)
WLan/Telef. IP:       No
Radio:                     No
Tiempo batería:      4 horas
Precio:                    349 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios