www.zonamovilidad.es

Waze, comunidad de conductores, te guía, te ayuda y te entretiene

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Waze es una aplicación gratuita de navegación para móviles que permite a los conductores hacer y usar mapas en tiempo real, actualizar alertas de tráfico y navegación giro a giro para mejorar los trayectos diarios. Waze, con 3 millones de usuarios, tiene también un importante factor social que da a los conductores la posibilidad de informar activamente a los demás sobre el tráfico, controles policiales, obras en la carretera, cámaras de velocidad y mucho más, porque es el usuario el que lo crea.

La navegación GPS da un paso más con waze, cuya comunidad de usuarios (wazers) actualiza y comparte en tiempo real alertas sobre el tráfico  y de interés para el conductor.
“Conducir es mucho más fácil y seguro con waze porque no sólo podrás llegar a sitios que no conoces, también, con la ayuda de otros wazers, sabrás si en la carretera por la que vas cada día a trabajar ha habido un accidente y te conviene buscar un recorrido alternativo, si hay un radar móvil, un badén de velocidad, etc. Waze ofrece de forma rápida recorridos alternativos y el tiempo estimado de llegada al punto de destino –aseguran sus desarrolladores-.

La aplicación, disponible para iPhones y la mayoría de teléfonos basados en Android, Symbian, Windows Mobile y Blackberry, ofrece no sólo navegación guiada por voz, sino distintas formas de interactuación: de una parte, si conducimos con la aplicación abierta en el móvil, sin hacer nada más, se contribuye pasivamente con la información del tráfico y otros datos de la circulación vial que ayudan a mantener el mapa actualizado. De otra, se puede ser activo e informar a los demás wazers de las incidencias que nos encontramos en el trayecto, tales como radares activos, retenciones, accidentes, etc. -en eso se basa la comunidad-.

Un juego implícito
Además, los miembros de la comunidad acumulan puntos por sus aportaciones de muchas maneras: con sólo recorrer las calles con waze encendido, registrando nuevos caminos o vías que no están en los mapas, actualizando los números de las calles, enviando avisos de embotellamientos, calles cerradas o situaciones de peligro durante la conducción… Los puntos acumulados ayudan a subir en el ranking de la comunidad, fomentando así una sana competencia con el resto de wazers.
Los beneficios de la conducción social se amplían con la función "grupos", la integración con Foursquare, Twitter y Facebook, además de geo-juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios