www.zonamovilidad.es

RIM presenta una solución para la gestión segura multidispositivo para Android, iOS y BlackBerry

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Research In Motion, RIM, ha presentado la solución para dispositivos móviles (MDM), BlackBerry Mobile Fusion, dirigida a clientes de gobierno y empresa, que proporciona fiabilidad, seguridad y escalabilidad, para la gestión de dispositivos Android, iOS (ambos requieren de la aplicación Mobile Fusion Client) y BlackBerry (con soporte tanto para BB PlayBook, como para los futuros BB 10). Construida sobre la base de BB Enterprise Server, proporciona una consola unificada basada en web para gestionar todos los dispositivos con facilidad.

El software BlackBerry Mobile Fusion está disponible como descarga gratuita y se tarifa según la cantidad de dispositivos gestionados. Las licencias de acceso de cliente (CAL) están disponibles desde 99 dólares por usuario o 4 dólares por usuario al mes, que se factura anualmente. Los interesados pueden consultar, también, los descuentos por volumen. Además, RIM ofrece una prueba gratuita de 60 días, para que los clientes puedan desplegar un programa piloto antes de comprar ninguna CAL.

La nueva aplicación integra características y

arquitectura de seguridad de la verisón 5.0.3. de BlackBerry Enterprise Server (versión 5.0.3), que utilizan una única conexión de seguridad de salida (“BlackBerry VPN” cifrado AES de 256 bits), políticas de informática ejecutables, soporte para la tecnología BlackBerry Balance y capacidades de instalación de aplicaciones y software por transmisión inalámbrica para la gestión de los smartphones BlackBerry y las tabletas BlackBerry PlayBook (incluidos los próximos dispositivos BlackBerry 10).

En cuanto a las funcionalidades y capacidades que proporciona a smartphones y tablets con los sistemas operativos iOS y Android, se pueden destacar la gestión de: aplicaciones y software, conectividad WiFi, VPN, certificados; de activos, de configuración. A lo que se añade el soporte para múltiples dispositivos por usuario, seguridad y protección para dispositivos perdidos o robados (bloquear, borrar de forma remota), un alto grado de escalabilidad, una administración basada en usuarios y grupos, así como una consola centralizada, basada en web.

“Para empresas y gobiernos, gestionar una mezcla de dispositivos móviles a cualquier escala puede resultar caótico. Las organizaciones se sienten presionadas para permitir a sus empleados que lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo... BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno combinado de dispositivos de la manera más segura, sencilla y eficiente posible a nivel de costes. También implica que las empresas y gobiernos no tienen que cambiar a la opción de seguridad más baja para todos los dispositivos que necesitan gestionar.” señaló Alan Panezic, Vice President, Enterprise Product Management and Marketing en Research In Motion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios